Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Nueva autoridad
Ministro de Economía de Argentina con la misión de frenar la crisis
Jueves,  12  de Diciembre, 2019
Ministro-de-Economia-de-Argentina-con-la-mision-de-frenar-la-crisis
Ref. Fotografia: El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. FOTO: PABLO CUARTEROLO

En medio de las expectativas sobre qué sucederá con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis en Argentina, el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, busca hoy frenar la caída y generar empleos. Uno de los más jóvenes rostros del equipo del presidente Alberto Fernández, discípulo del premio Nobel estadounidense Joseph Stiglitz, se enfrenta ya a una de las carteras más complejas y en su debut la víspera en su primera conferencia de prensa señaló que buscan calmar la ansiedad económica y que Argentina se ordene.

Guzmán fue enfático también al señalar que 'para pagar la deuda, primero hay que crecer para recuperar capacidad de pago' y apostó por un país que cree trabajo y aprenda, más dinámico y productivo, pero sobre que recorra un sendero de tranquilidad.

Parar la ansiedad económica y que las familias puedan vivir tranquila, esa es la misión que le dio Fernández y su principal motivación. El eje, dijo, es la creación de trabajo, la generación de conocimiento.

En las próximas horas tendrá otro reto por delante, cerrar, en el menor tiempo posible, un acuerdo para reperfilar los vencimientos de la deuda que el gobierno de Mauricio Macri les dejó con el FMI, consistente en 57 mil millones de dólares, y los compromisos de pago de 2020 y 2021. 

'Queremos acordar desde una posición no confrontativa, pero no vamos a dilatar la discusión hacia un camino de más ajuste,' subrayó el joven ministro, de 37 años, quien también se pronunció por una relación constructiva con todos los acreedores. /Prensa Latina

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día