Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Jindal ratifica su inversión en Mutún
La firma prevé iniciar la producción de acero a partir del tercer trimestre del 2014.
Miércoles,  24 de Marzo, 2010

Tras más de un año de demoras en el inicio de la inversión, el grupo indio Jindal Steel & Power Ltd. ratificó ayer que cumplirá con un contrato de 2.100 millones de dólares del proyecto siderúrgico El Mutún en Bolivia.
A fines del 2007, Jindal adquirió derechos de explotación compartidos con el Estado boliviano por 40 años en el área del Mutún, considerado uno de los mayores depósitos mundiales de hierro, con una reserva de 40.000 millones de toneladas.
El inicio de las inversiones mayores de Jindal en el Mutún debió producirse a fines del 2008, sin embargo, por varias dificultades administrativas del Gobierno boliviano, fue reprogramado para el segundo semestre del 2009.
"En los próximos ocho años Jindal no sólo invertirá 2.100 millones de dólares, sino que está comprometida a hacerlo", dijo a Reuters el director de Jindal Steel Bolivia (JSB), Arvind Sharma.
Hace un mes atrás la empresa india planteó al Gobierno de Evo Morales cambios en el contrato original, sin embargo Bolivia rechazó la proposición.
"Hubieron ciertas confusiones (sobre el contrato) así que luego de discutirlo con el Gobierno llegamos a un acuerdo que Jindal aceptó y todo está bien ahora", dijo Sharma.
Dentro de las obras comprometidas por Jindal figuran, entre otras, una planta de acero integrada con capacidad para procesar 1,7 millones de toneladas anuales; una planta para procesar 6 millones de toneladas de hierro esponja; y una planta pellet con capacidad para procesar 10 millones de toneladas de mineral de hierro al año. la producción de acero empezará hacia el tercer trimestre del 2014 para abastecer mercados como India, China, Sudamérica y Estados Unidos.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día