Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
Rusia baraja prohibir las bolsas de plástico para 2024
Un proyecto de ley busca reducir su producción e incluso eliminarla por completo.
Viernes,  18 de Octubre, 2019
Rusia-baraja-prohibir-las-bolsas-de-plastico-para-2024
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Rusia está desarrollando un proyecto de ley para reducir la producción de bolsas de plástico de supermercado y estudia asimismo la posibilidad de prohibir completamente su producción para 2024. 

La deсisión tiene como objetivo encaminarse hacia una economía basada en las tecnologías de reciclaje, en la que la reducción de los desechos plásticos es una de las principales metas, explicaron desde el Servicio Federal de Supervisión de Derechos del Consumidor y Bienestar Humano.

Al mismo tiempo, funcionarios entrevistados por medios locales afirman que los consumidores no deben sentirse preocupados en caso de aprobarse la normativa, ya que las tiendas estarán obligadas a ofrecer alternativas para poder transportar las compras.

Entre las opciones para sustituir a las bolsas de plástico figuran las bolsas de papel, de plástico biodegradable o reusables de tela. Si bien las bolsas de papel podrían convertirse en una buena alternativa por ser más ecológicas, su producción, sin embargo, es contaminante. Además, tienen el problema de que pueden romperse fácilmente o mojarse, por lo que las bolsas reusables son consideradas más seguras. 

Estos planes de prohibir las bolsas de plástico se producen en un contexto de creciente preocupación internacional por el cambio climático y por la contaminación de los océanos con desechos humanos, principalmente plásticos, que tardan cientos de años en degradarse./RT