Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
El cuero cabelludo sensible requiere de muchos cuidados
Es propenso a irritaciones tanto por factores internos como externos.
Sábado,  14 de Marzo, 2009
El-cuero-cabelludo-sensible-requiere-de-muchos-cuidados

Desde hace algunos años el número de personas que han requerido de un tratamiento contra “un cuero cabelludo reseco y sensible” va en aumento. Muchos de estos factores son internos y externos.
Entre los factores externos podemos mencionar la contaminación del aire, la luz solar, la resequedad de la piel, el cuidado insuficiente después de coloración y ondulados además de la exposición a sustancias químicas como agentes limpiadores, solventes y pesticidas.
También los factores internos afectan como la propensión hereditaria, el procesos de envejecimiento, el estrés, los desórdenes metabólicos, los desórdenes relacionados con niveles hormonales y de vitaminas, efectos secundarios de fármacos y de algunas enfermedades de la piel.
En general el cuero cabelludo reseco tiene una tendencia a reaccionar sensiblemente tanto a factores externos como a factores internos. Incluso puede sufrir irritaciones fuertes.
Para disminuir esas agresiones lo más recomendable es adquirir un shampoo profesional específico recomendado por tu estilista. También existe una “Ceremonia relajante”, que ayudará en la regeneración de tu piel y prevendrá de futuras agresiones.

Tips

¿Qué es la atopía?
Es una tendencia genética a desarrollar alergias hacia sustancias del medio ambiente al igual que neurodermitis. Es la causa más frecuente de la piel reseca y en casi todos los casos también existe un aumento en la sensibilidad de la piel.

La piel se hereda
El grado en el que la piel reacciona ante las influencias del medio ambiente se hereda. Existen personas que ante una exposición a rayos del sol incluso sufren quemaduras, otras simplemente se broncean.

secretos

Precauciones para limpiar su cabello
Al usar un shampoo para cabello sensible, recuerde que debe dejar que el producto actúe por unos minutos y después enjuagar suavemente. Es importante que use siempre el agua templada, porque caliente resulta más irritante. No frote el cabello con las uñas, mejor procure masajear la zona con las yemas de los dedos, aunque este masaje no debe ser demasiado largo ni intenso.

Loción para evitar la picazón
Para complementar el tratamiento en casa te recomendamos utilizar una loción con Dermacalm, que tiene acción anti-inflamatoria y humectante que acondiciona, refresca e inmediatamente mitiga la picazón. También se recomienda utilizar dos veces por semana una máscara para proteger al cuero cabelludo contra las irritaciones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día