Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Gran Bretaña
Adolescente casi ciego por comer solo papa fritas
Miércoles,  4 de Septiembre, 2019
Adolescente-casi-ciego-por-comer-solo-papa-fritas

Un adolescente en Gran Bretaña quedó casi ciego por falta de vitaminas debido a que por años se alimentó solo de papas fritas.

El caso fue descrito en el último número de la revista Annals of Internal Medicine de los médicos del Hospital de Ojos de Bristol, que tomaron el caso.

El joven, reportó la cadena BBC, desde el final de la escuela primaria comía solo papas fritas o de paquete y pan, "permitiéndose" ocasionalmente la ingesta de salchichas.

Falta de vitaminas. Los médicos ya lo habían visto a los 14 años y le diagnosticaron una deficiencia de vitamina B12.

Tres años después de regresó al hospital, con pérdida severa de la visión.

"Explicó que tiene aversión a algunas consistencias de los alimentos, por lo que las papas fritas eran lo único que podía comer", dijo Denize Atan, quien visitó al niño,.

Durante el control los médicos encontraron una grave carencia de vitamina B12 y de otras sustancias importantes, desde la vitamina D a algunos minerales como el cobre y el selenio. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día