Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Denuncia contra el ministro Arce
autos usados
Viernes,  13 de Marzo, 2009
Los importadores de vehículos afectados por el Decreto del Gobierno boliviano que prohíbe la entrada al país desde Chile de autos de más de cinco años de antigüedad demandaron al ministro de Finanzas, Luis Arce, por “no respetar la ley”.
Los importadores presentaron el miércoles una demanda penal ante la Fiscalía de La Paz con la que esperan lograr que el Gobierno de Evo Morales permita el ingreso al país del último lote de vehículos afectados por la prohibición y que están parados en la frontera con Chile desde que entró en vigor la medida, el pasado 4 de diciembre.
El dirigente de los importadores, Simón Angulo, justificó en declaraciones al canal de televisión ATB la presentación de esta demanda, porque “el Gobierno no quiere obedecer lo que manda la Justicia”, al referirse a un fallo de la Corte de Distrito de La Paz que permite el ingreso de esos vehículos.
“Lo que hacen es interpretar las leyes. Es importante que el Gobierno no mienta al pueblo”, afirmó Angulo, al recordar que su sector se moviliza desde hace tres meses para pedir diálogo al Ejecutivo.
El Gobierno justificó el veto a la entrada de vehículos de más de cinco años impulsados por diesel, gasolina, Gas Vehicular y GLP porque generan “una mayor demanda de combustibles, riesgo para la salud y seguridad de la población por efecto de la emisión de gases que afectan a la capa de ozono” / EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día