Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Lo advierte la Cámara Nacional de Comercio
Los incendios podrían afectar al PIB
Situación. Indican que los problemas inmediatos serían para la ganadería, agua y el ciclo de lluvias para la agricultura.
Jueves,  22 de Agosto, 2019
Los-incendios-podrian-afectar-al-PIB
Ref. Fotografia: Ingresos. La zona de las quemas tenía un importante flujo de turismo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó una campaña para recolectar ayuda humanitaria entre sus afiliados en favor de las poblaciones damnificadas que resultaron de los gigantes incendios forestales en la Chiquitanía. Advirtió sin embargo que, estos eventos afectarán al Producto Interno Bruto (PIB). 

Campaña ambiental. "Estamos hablando de 600 mil hectáreas (quemadas) que en el mundo del bosque es tremendo; creemos que deberíamos tener una cooperación para la Amazonía, donde se puede preservar bosques. Estamos en la campaña ambiental del país limpio, sin industrias contaminantes y esta es una cultura anticontaminante", señaló. Kempff advirtió que los impactos de los incendios forestales se sentirán en lo inmediato. "Ya nomás afecta a la ganadería, al agua, al ciclo de lluvias, el impacto ambiental es tremendo y es muy difícil cuantificar el impacto en el PIB, pero sin duda afectará al PIB agrícola y al turismo, porque en esa zona se genera turismo y en el tema del agua es terrible" expresó.

Cooperación. La CNC inició la campaña de la cooperación para ayudar a las familias afectadas en la Chiquitanía, donde estableció como punto de recolección las instalaciones de la CNC en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio.

"Se va a promocionar entre las empresas asociadas la campaña que tendrá fecha límite el lunes 26 de agosto; se solicita agua y víveres secos y artículos de higiene personal y se entregará al Ministerio de Defensa para que acopie y entregue en el lugar del desastre", explicó.

953 Mil 
Hestáreas son las que se han perdido por el fuego, indica la ABT

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día