Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Huawei presenta su primer Smartphone con soporte 5G
Dispositivo. Pese a las tensiones con Estados Unidos, la presentación del nuevo 'smartphone' del gigante chino' Mate 20X' se celebró en Kuwait este pasado 11 de julio con gran expectativa.
Sábado,  13 de Julio, 2019
Huawei-presenta-su-primer-Smartphone-con-soporte-5G

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

Características. El nuevo 'smartphone' incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles. 

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

La lucha no se detendrá. Si bien parecía que la industria tecnológica estadounidense tendría un respiro a fines de junio, cuando el presidente Donald Trump cambió el rumbo de la decisión de prohibir efectivamente a las compañías hacer negocios con Huawei, expertos locales advierten que la lucha comercial por la tecnología "no se detendrá".

Los expertos, citados por NBC News, aseguran que las tensiones quedaron enmascaradas en el virtual enfriamiento de las relaciones con China.

"La lucha comercial por la tecnología no va a detenerse", aseguró James Lewis, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos de Washington D.C.

"Hubo un cambio radical en las actitudes políticas y corporativas hacia China. Todo lo que hace China, sus campañas de espionaje corporativo, sus graves violaciones de derechos humanos, ponen a las empresas un poco nerviosas", agregó. Sin embargo, aclaró que "todavía quieren hacer negocios con China, pero son mucho más cautelosos".

Entorno operativo. Para Adam Segal, presidente de Tecnologías Emergentes y Seguridad Nacional del Council on Foreign Relations, un grupo de expertos, "el entorno operativo de las empresas de tecnología está ahora altamente politizado".

"Tienen que ser mucho más sensibles a los posibles usos que hay en China y a los tipos de tecnologías en los que están involucrados", continuó.

Mejor Smartphone en los European Hardware Awards 2019. Innovadoras características llevaron al Huawei P30 a recibir el reconocimiento de editores y especialistas, incluyendo su nuevo sistema de cámara cuádruple y la nueva cámara de profundidad ToF.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día