Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Suroeste de China
Cirujanos chinos que operan a distancia
Domingo,  7 de Julio, 2019
Cirujanos-chinos-que-operan-a-distancia
Ref. Fotografia: Operaciones a distancia, con tecnologías avanzada Foto: Ansa

Algunos médicos chinos han realizado intervenciones en endoscopia a dos pacientes a unos 300 kilómetros de distancia, a través de la ultramoderna red 5G y la inteligencia artificial. Estas operaciones se llevaron a cabo en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, gracias a la asistencia de los expertos de la capital provincial.

Según la filial de Sichuan de China Telecom, ayer se realizaron endoscopias gastrointestinales en un paciente de 72 años y en una mujer de 44 años.
Una conexión a Internet en 5G permitió el éxito de las operaciones quirúrgicas. Las endoscopias se realizaron en el hospital Renmin del condado autónomo de Mabian Yi y se transmitieron en vivo a un grupo de expertos del hospital de la Universidad de Sichuan de Chengdu, la capital provincial.

Los médicos de Mabian realizaron pruebas con equipos equipados con un sistema de inteligencia artificial del West China Hospital, que puede evaluar el tipo y la profundidad de las lesiones.

Gracias a la tecnología en 5G, el retraso de la red fue de milisegundos, los videos y las fotos se transmitieron en alta resolución, lo que ayudó a los expertos a brindar asesoramiento en tiempo real.

China está implementando la red 5G para satisfacer la demanda pública en áreas como transporte, entretenimiento y atención médica, se añadió. /ANSA