Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Modo oscuro
Función para poner la pantalla en negro y cuidar los ojos
Sábado,  1 de Junio, 2019
Funcion-para-poner-la-pantalla-en-negro-y-cuidar-los-ojos

El brillo de la pantalla es uno de los factores responsables de que las baterías de los celulares se desvanezca solo horas después de haber completado una carga. 

También es causante, dicen los expertos, de fatiga ocular si se permanece mucho tiempo enfrente de un computador, tableta o celular.

Incluso puede llevar a desarrollar llamado Síndrome Visual Informático, que provoca sequedad o irritación de los ojos, entre otras cosas. 

Es por eso que el modo oscuro o "dark mode" (en inglés), se ha puesto tan de moda últimamente más allá de los desarrolladores o diseñadores web que ya lo usaban en un entorno profesional.

Se trata de una característica que permite cambiar a negro el fondo de pantalla de una aplicación o incluso a todo el dispositivo si tiene una pantalla OLED.

Primero fueron las aplicaciones más famosas como Twitter y YouTube, o páginas web como Reddit.

Pero los grandes de la tecnología se han rendido a esta mejora. 

El modo oscuro está disponible tanto en Android como en IOS, los dos sistemas operativos predominantes en los celulares de todo el mundo, y también en los computadores de Apple o en las funciones de Google como Chrome, Maps o Gmail.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día