Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
Niño de 11 años con síntomas de dengue severo
enfermedad
Domingo,  28  de Febrero, 2010

Un pequeño de 11 años se encuentra internado en la clínica Virgen de Cotoca con todos los síntomas de dengue severo. En las próximas horas será trasladado a un hospital municipal para recibir su tratamiento, toda vez que presenta fiebre, dolor de cuerpo y está sangrando de la nariz.
En lo que va del año fueron confirmados 113 casos de dengue en Bolivia, Tarija es el departamento que registra el mayor número de infectados, informó Sergio Mollinedo, jefe Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Mollinedo indicó que a la fecha se tiene registrado en el Ministerio de Salud 1.179 casos sospechosos de dengue y 113 confirmados.
En Tarija se registraron 36 casos de dengue, en Beni 33, en Santa Cruz 27, en La Paz 11, en Pando cinco y en Cochabamba un caso.
Sin embargo, afirmó que en comparación al 2009 es evidente que en lo que va de este año se registraron en menor cantidad los casos de dengue en todo el país.
Por ejemplo “en la séptima semana del año pasado se registraron 7.080 casos de dengue, pero este año sólo 66, hay similar situación en casi todas las semanas”, declaró.
A mediados de semana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó la muerte de dos personas con dengue, uno de ellos con serotipo II, el más grave.
“El problema es el saneamiento, particularmente en el área tropical, hay llantas y latas en las casas, donde se desarrollan los mosquitos transmisores, debemos actuar rápido”, dijo Mollinedo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día