Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Por los delitos de perturbación y lesiones
Sin informe forense, Fiscalía imputa a un grupo de personas por agredir al gobernador de Chuquisaca
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Sin-informe-forense,-Fiscalia-imputa-a-un-grupo-de-personas-por-agredir-al-gobernador-de-Chuquisaca
Ref. Fotografia: Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca. Foto: Oxígeno

El Ministerio Público imputó formalmente a un grupo de personas que corretearon y presuntamente agredieron al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el pasado 8 de mayo de 2018, cuando distintos sectores protestaban por los resultados de la negociación sobre las regalías de Incahuasi.

El año pasado un grupo numeroso de manifestantes en la ciudad de Sucre correteo y abucheo a Urquizu acusándolo de "traidor", en el marco del conflicto con Santa Cruz por el megacampo Incahuasi. 

La imputación es por los delitos de perturbación y lesiones en contra de la autoridad departamental, sin embargo, el fiscal reconoció que no existe un informe forense para determinar sobre las agresiones físicas.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, dijo que a raíz de las investigaciones del caso, que implicó la revisión de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias e imágenes captadas por medios de comunicación lograron identificar a los partícipes en los hechos contra el Gobernador, en consecuencia, se los imputó por los delitos de perturbación y lesiones.

"Se ha emitido ya la imputación formal contra autores, voy a pedir el informe de cuántos imputados hay, sin embargo, preliminarmente les informo que ya hay una imputación, porque se ha evidenciado que hubo un ilícito en ese caso contra el Gobernador", indicó el fiscal. 

Explicó que la calificación de los delitos es provisional, aunque reconoció que no existe un certificado forense que acredite que la autoridad hubiera sufrido lesiones. 

"En el tema de lesiones, por ejemplo, no se ha evidenciado, no existe un certificado médico forense que haya evidenciado que nuestro Gobernador haya tenido alguna lesión, para que se haya podido calificar provisionalmente en la imputación" 

Dijo que investigarán con objetividad este caso ya que el Gobernador también merece ser protegido frente a este tipo de hechos.

El fiscal informó que declararon varias personas y de otras que no se conoce su paradero se les notificó mediante edictos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día