Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Circula una carta abierta que dice que la quema del TED en Santa Cruz es un montaje
Ricardo Rada, abuelo de uno de los sentenciados por la quema del TED afirma que durante la quema existieron infiltrados de la policía y que eso se lo habrían confirmado sus exalumnos de la Academia de Policías
Domingo,  23  de Diciembre, 2018
Circula-una-carta-abierta-que-dice-que-la-quema-del-TED-en-Santa-Cruz-es-un-montaje
Ref. Fotografia: La carta de Ricardo Rada. Foto: Redes Sociales

Ricardo Rada, abuelo de uno de los sentenciados por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, envió una carta abierta dirigida a su nieto del mismo nombre para brindarle su apoyo y a Oscar “Oki” Paniagua, quien declaró en contra de los tres inculpados por este hecho, acusándolo de ser Judas y Poncio Pilatos. En la carta afirma que la quema del TED se trata de un montaje previo a las elecciones.

“No es cuestión de si son o no universitarios, activistas o no, hermanos de concejales o no. Se trata de un montaje como los crímenes en Oruro en un pasado carnaval, no sólo para distraer la atención, sino también para descabezar la ÚLTIMA esperanza de legalidad antes de unas amañadas elecciones”, dice la carta en un párrafo dirigido exclusivamente a Paniagua.

En la carta, Rada afirma que no se ha capturado a los principales autores de la quema del TED y que el audio enviado por Paniagua a Ricardo Rada nieto donde lo amenaza con denunciarlo, se debe a una orden de “superiores” que tenían como objetivo encarcelar a los jóvenes integrantes de las plataformas por el 21F.

Afirma que durante la quema existieron infiltrados de la policía y que eso se lo habrían confirmado sus exalumnos de la Academia de Policías.

Luego de lo sucedido “Oki” Paniagua también activista por el 21F y militante del partido de Victor Hugo Cárdenas, se presentó a declarar en las oficinas de la FELCC en Santa Cruz y habría ayudado a identificar a los ahora sentenciados por la quema del TED, razón por la que Rada lo acusa de ser Judas.

“Uno no reconoce a Judas hasta sentir sus labios partidos sobre la mejilla”, dice Rada refiriéndose a Paniagua.

En la carta también se dirige a su nieto, Ricardo Rada, quien fue sentenciado esta mañana a tres años de cárcel por los hechos ocurridos en el TED.

“Como hombre de leyes no pido se soslaye tus errores. Temo sí que habrán de convertirte en el JHERY FERNÁNDEZ del 21F. Si a un inocente lo metieron preso, cuanto más a quien siempre dio la cara y orientó las demandas de la ciudadanía (…) marchando como no lo hicieron el famoso sicurí o tu amigo Paniagua que cree que una marcha no es una manifestación pacífica”, dice una parte de la carta dirigida a su nieto.

Lea la carta:

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día