Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
En las rutas del interior
Ocho muertes causados por dos accidentes
Siniestros. Una colisión y dos vuelques dejaron también más de una treintena de heridos. Exigen precaución en las carreteras.
Jueves,  20  de Diciembre, 2018
Ocho-muertes-causados-por-dos-accidentes
Ref. Fotografia: Tragedias. Los viajes se multiplican por las fiestas de fin de año, así como los accidentes.

Al menos ocho muertos y más de 30 heridos causaron los últimos accidentes ocurridos ayer en las carreteras del interior del país. La Policía Caminera reportó tres muertos y cinco heridos en el vuelco de un vehículo en el tramo Escoma-La Paz, mientras que en la carretera Cochabamba-Oruro, una vagoneta impactó de frente con un trailer, causando la muerte de cinco hinchas de San José.

El vuelco de un bus en la ruta La Paz-Achacachi, dejó al menos 39 personas heridas el martes. 

Muerte de 5 hinchas en Oruro. Una familia de hinchas de San José fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Oruro. Ellos iban a Oruro para apoyar a su equipo. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital del Cementerio de esa capital.

Según reportes de medios locales, el hecho ocurrió a  las 08:30, a tres kilómetros de la comunidad de Lequepalca, la familia se encontraba en una vagoneta que colisionó contra un tráiler de frente.

Uno de los muertos fue hallado con la bandera de la V azulada.  

Tres muertos en Escoma. Un vehículo tipo minibús sufrió ayer un accidente de tránsito en la carretera Escoma-La Paz, a la altura de la localidad Cotamuyta, donde tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

El director de la Patrulla Caminera, coronel Álex Alfaro, informó a ANF que entre los fallecidos se encuentran dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino. Mientras los heridos fueron trasladados de emergencia a un centro médico de El Alto. 

El hecho de tránsito se registró a las 08:45, cuando por causas aún desconocidas, el vehículo con placa de control 1938-GKY se salió de la vía y volcó.

3 Factores
lluvias, exceso de velocidad y mal estado de vías, las causas.


Un bus vuelca en Achacachi y deja al menos 39 heridos

Un bus de transporte público sufrió el martes un vuelco en la carretera La Paz-Achacachi, altura localidad Belén, y dejó al menos 39 personas heridas.

Según el reporte del director de la Patrulla Caminera, coronel Álex Alfaro, el hecho de tránsito se registró al mediodía, aproximadamente, cuando el motorizado, marca Fiat, con placa de control 352-ERU y perteneciente a la empresa Trans Altiplano, protagonizó un vuelco de costado izquierdo. 

Agencias eldia@eldia.com.bo