Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Llegan invitados internacionales
A comer churrasco con los mejores
Puro sabor. Este domingo se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional de Parrilleros en el Coe.
Martes,  11  de Diciembre, 2018
A-comer-churrasco-con-los-mejores

Quien se puede resistir a un suculento, jugoso y  exquisito churrasco, de seguro que nadie. Y para los amantes del buen comer este domingo en las instalaciones del Coe se realizará el primer Campeonato Nacional de Parrilleros. Este gran evento con buen sabor es organizado por la Asociación Nacional de Parrilleros de Bolivia liderada por los referentes del asado nacional: Javier Aguilera de la Cámara gastronómica de SCZ, Juan Manuel D'Arruda de cocinas de fuego y Mario Echazú de Giragrill. A estos tres grandes se le sumará Helvecio Maciel (Brasil) y el experto en Asado Americano Federick Montana (USA).

Lo que se podrá disfrutar. Mario Echazú afirmó que el  objetivo es convocar a los mejores parrilleros de Bolivia para medir sus técnicas y habilidades en un domingo familiar donde se espera a 2.500 visitantes aproximadamente. El público podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única, acompañado de buena música, patio cervecero y de BBQ foodtrucks, degustación premium de vinos y carnes vacunas y alternativas elaboradas con técnicas de fuego por nuestro invitado Internacional. "Las personas que asistan deben saber que el evento se dividirá en tres partes, así que deben comprar sus entradas para poder disfrutar de un fin de semana diferente", manifestó Echazú.

Tips para hacer un buen churrasco. Echazú llega de la mano de Giragrill y él es un experto en la elaboración de las parrilladas es por ello que da a los lectores de El Día sus secretos mejor guardados para hacer un exquisito churrasco. La carne tiene que estar a temperatura ambiente antes de entrar a las brasas. A esto se le suma que la sal gruesa protege la carne, y estas se deben salar minutos antes si están protegidos por grasa, los cortes sin grasa se deben salar después de sellar la carne y los cortes gruesos entre 2 a 3 horas antes de poner a la parrilla. Los carbones deben de estar bien prendidos y tener una capa de ceniza, esto para evitar humos y flamas de fuego, a la vez mantienen un calor constante.

Debe poner la carne sobre la parrilla solo cuando las brasas estén bien hechas. Si lo hace antes es dañino para la salud, ya que al inicio el carbón desprende toxinas, y las altas y bajas de temperaturas pueden arruinar la carne y el sabor, también es recomendable tener un brasero para ir sumando brasa a la parrilla sin disminuir el calor de la misma. Un consejo más es que debe darle un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa.

25 Bolivianos
es el costo de la entrada y estará abierto desde las 11:00.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día