Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Estaba oculto en Potosí
Violador serial fue entregado a Argentina
Fugado. El argentino Wálter Alberto Brauton Stembach era buscado desde hace 5 años. Tenía identidad falsa.
Viernes,  23  de Noviembre, 2018
Violador-serial-fue-entregado-a-Argentina
Ref. Fotografia: Capturado. Brauton fugó de prisión aprovechando una salida transitoria.

El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó ayer, en Cochabamba, que los efectivos de esa instancia aprehendieron al ciudadano argentino, Wálter Alberto Brauton Steimbach, de 47 años de edad, quien se fugó de su país hace cinco años cuando cumplía una condena a 40 años de privación de libertad por la violación serial y agravada con uso de armas de seis mujeres, tres intentos de abuso sexual, robo y nueve raptos. 

Documentos de identidad falsos. "Se ha procedido a la ubicación y captura del prófugo buscado por el cumplimiento de una condena penal de 40 años (...), este sujeto lleva el nombre de Walter Alberto Brauton Steimbach", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el extranjero fue capturado el miércoles, en el departamento de Potosí, donde vivía con documentos de identidad y de conducir falsos, que lo identificaban con el nombre de Roberto Aguirre de la Quintana.

Cumplía condena en Merlo. Recordó que el súbdito argentino cumplía su condena en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó desde 2009 y cuatro años después logró fugarse con el apoyo de su pareja, Graciela P, tras evadir a su custodio cuando visitaba a su madre enferma en la localidad argentina de Merlo, con un permiso transitorio emitido por un juez.

"El centro penitenciario (argentino) se encontraría al lado de Bolivia, más precisamente de Potosí. Este sujeto habría abierto un restaurante de comida rápida en la ciudad de Potosí luego de su fuga", explicó.

17 Años
y 23 tenían las víctimas de este violador serial.

Agencias eldia@eldia.com.bo