Siguenos en:
Miércoles
 3 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
UE decide sobre el uso de escáneres
La unión europea podría decidir en junio la utilización de los escáneres corporales.
Sábado,  13  de Febrero, 2010

Los gobiernos de la UE están de acuerdo para adoptar una posición común sobre los escáneres corporales en los aeropuertos y podrían tomar una decisión en junio, anunció ayer el gobierno español, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE.
"En el mes de junio podríamos tomar decisiones", tras examinar un informe que será redactado por la Comisión Europea y entregado en abril, declaró el ministro español de Fomento (Transportes), José Blanco, tras una reunión ministerial en La Coruña.
Este proceso tendrá como "objetivo establecer reglas comunes", declaró Blanco. Estados Unidos presiona para su implantación después del atentado fallido de Detroit en Navidad, pero los países europeos están divididos sobre la eficacia de esta tecnología acusada de intrusión en la vida privada que provocó reservas de comisarios europeos. Esta posición ha sido defendida por Alemania, uno de los países motores de la UE.
"En ningún caso esa posición se puede interpretar como contraria a la implantación de los escáneres", añadió. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día