Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Renuncia ministro de Defensa israelí y pide elecciones anticipadas
Jueves,  15  de Noviembre, 2018
Renuncia-ministro-de-Defensa-israeli-y-pide-elecciones-anticipadas
Ref. Fotografia: Avigdor Lieberman renunció al ministerio de Defensa de Israel. Pidió elecciones anticipadas. Foto: AFP

Tras la decisión del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, de acordar un alto el fuego con los movimientos de la Resistencia palestina, el ultranacionalista Avigdor Lieberman renunció ayer a su cargo como ministro de Defensa de Israel e incluso pidió elecciones anticipadas.

"Lo que pasó ayer (el alto el fuego) significa rendirse (...). No tiene otro significado", expresó el ministro ante los medios de comunicación, al explicar el motivo de su decisión, recoge Hispantv.

A su juicio, hacer un pacto con la Resistencia palestina supone "comprar tranquilidad a corto plazo" al precio de dañar gravemente la seguridad de Israel a largo plazo.

El ministro israelí de asuntos militares anunció asimismo que su partido, Yisrael Beitenu ("Israel nuestra casa"-que ocupa cinco de los 120 escaños del parlamento-, saldrá de la coalición gobernante de Netanyahu. Al mismo tiempo, pidió que se fije una fecha para celebrar elecciones anticipadas "lo antes posible".

El Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) celebró el anuncio. Su portavoz, Sami Abu Zuhri, señaló por medio de un comunicado emitido hoy miércoles que la dimisión de Lieberman constituye "una victoria para Gaza" y "un reconocimiento de la derrota" de Israel frente a la Resistencia palestina.

También celebraron la dimisión del ministro los líderes de la oposición israelí, que han pedido a Netanyahu que haga lo mismo.

Además de sus fallos en la protección de la seguridad de los israelíes, Netanyahu es criticado e indagado por su supuesta implicación en sobornos, fraudes y abusos de confianza en las causas conocidas como "caso 1000", "caso 2000" y "caso 3000". En el primero, se sospecha de que el premier israelí aceptó a cambio de favores caros regalos para él y su familia del productor de cine, traficante de armas y espía israelí Arnon Milchan.

El pasado domingo Israel comenzó una nueva ronda de ataques contra la franja de Gaza. Además, atacó la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por ser una afiliada de Hamas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día