Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
Otra vez la basura
Bajo el penoco
Jueves,  11  de Febrero, 2010

De a poco la basura vuelve a convertirse en un grave problema para los vecinos que deben soportar los malos olores y las odiosas moscas. La gente en los barrios empezó a quejarse y protestar por la ineficiencia de un servicio por el que se cobra en forma puntual con el riesgo de perder la energía eléctrica si no pagan. Hasta ahora los responsables de velar por el buen servicio sólo han dado explicaciones sin ninguna solución.
Cuando SUMA se hizo cargo de la limpieza de la ciudad, en medio de críticas por sus altos costos, su principal ejecutivo argumentaba: a las empresas había que medirlas por los resultados y que era de mediocres dar explicaciones. Por ahora los resultados atentan contra la salud de los vecinos y lo mínimo que se puede exigir son explicaciones de por qué no funciona pese a los millones que mueve el negocio.
Emacruz, responsable de la fiscalización, acaba de emitir una multita de 1.600 dólares a SUMA por el retraso del recojo de la basura. Un trato benevolente considerando que el contrato es hasta el 2014.