Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos gubernamentales
El pasado sábado, en los 12 años de Evo Morales en la presidencia, Gonzalo Hermosa elogió al Mandatario y aseguró que es un 'regalo de Dios'
Martes,  21 de Agosto, 2018
Los-Kjarkas-cobraron-Bs-251.440-por-actuar-en-dos-eventos-gubernamentales
Ref. Fotografia: El grupo boliviano los Kjarkas. Foto: Archivo.

El conjunto folclórico Los Kjarkas cobró 251.440 bolivianos por amenizar con su música dos eventos gubernamentales, del Ministerio de Comunicación y del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

El Ministerio de Comunicación, según la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), contrató los servicios de Los Kjarkas para que actúe en el lanzamiento de la Marca País denominada "Bolivia Corazón del Sur”, en la ciudad de Santa Cruz.

En ese evento, el grupo musical cobró 97.440 bolivianos, según verificó ANF en datos de Sicoes. De acuerdo al detalle de la información, la contratación habría sido por 30 minutos de actuación en el acto realizado el 12 de octubre de 2017.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando también contrató los servicios del mismo grupo, para la Feria Exposición de la gestión 2014. En esa oportunidad, Los Kjarkas cobraron 154.000 bolivianos y se registró bajo la modalidad de contratación directa.

El pasado sábado, el mismo grupo actuó en Ivirgarzama, donde las autoridades gubernamentales y las organizaciones sociales afines al MAS, celebraron los 12 años continuos de Evo Morales en la presidencia.

En esa ocasión, Gonzalo Hermosa no dudó en halagar al Primer Mandatario. “Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente, y él se llama Evo Morales. Gracias Evo, por devolvernos la dignidad”, dijo frente a la militancia oficialista.

El grupo musical es uno de los que más actúa en los eventos gubernamentales y oficialistas. Gonzalo Hermosa, ante las críticas que surgieron en las redes sociales, minimizó el impacto. Negó que sea del MAS y mucho menos que tenga interés en ingresar en política.

Pero la Gobernación pandina también contrató para la Fexpo de ese mismo año al grupo Ch’ila Jatun, que está integrado por los hijos de Elmer, Gonzalo, Rosa y Ulises Hermosa.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día