Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Mujeres líderes
Ellas triunfan y enseñan cómo hacerlo
Motivan a las personas a sacar lo mejor que tienen para dar en el plano individual o profesional. Tienen especialidades en distintos rubros.
Domingo,  19 de Agosto, 2018
Ellas-triunfan-y-ensenan-como-hacerlo
Ref. Fotografia: Lilian Soria Coach Ejecutivo Es autora intelectual de más de 100 programas de capacitación desarrollados para el público. También dicta talleres, conferencias y seminarios que potenciando las habilidades.
Son expertas en ayudar a fijar metas individuales o profesionales, en proporción a un enfoque claro, en hacer de la persona alguien mejor y en fomentar el aprendizaje continuo. Pero más allá de todo, también son mujeres que siempre lucen radiantes y que son conocidas por lograr sus retos. Moira Rueda, Karen Daco, Lilian Soria, Ethel Chávez y Ericka Céspedes nos cuentan un poco más de su trabajo. Lo duro, lo bello, lo intenso, todo respecto a ser una coach lo dicen hoy.  
 
Plenitud en hacer su trabajo. Las experiencias  por las que pasan estas profesionales son muy motivadoras. En su mayoría iniciaron esta  carrera del coaching profesional hace años cuando el término y concepto no eran conocidos en el país. En el caso de Moira, ella enfatiza que es una coach motivacional. Veterinaria de profesión y presentadora de televisión, fue certificada de Life Coach por la Unilid de Miami. Ofrece conferencias motivacionales en la que sobrepone la actitud de las personas para cambiar sus vidas de manera positiva. 
 
Saca el potencial de sus clientes. Hace seis años, Lilian, que ya tenía su carrera como comunicadora social y facilitadora del aprendizaje significativo hace 20 años, inició la travesía del coaching profesional. "Me gradué de la Universidad Unilid de Miami USA como Life Coach y Coach Ejecutivo y desde entonces aplico esta poderosa herramienta para empoderar la vida de las personas que se encuentran altamente motivadas a crecer y reinventarse", cuenta con emoción. 
 
Ha trabajado con herramientas. Ethel Chávez, educadora, mentora, madre de 4 niños y esposa, también optó por esta disciplina. Además es emprendedora con Immerse, aprendizaje creativo y trabaja en el Eagles' School. Hace 10 años que está inmersa en la educación. "He logrado trabajar herramientas básicas del coaching con lindos resultados en los estudiantes, transformando personas con "problemas" en personas con confianza en sí mismos y determinados a cumplir con su propósito en este mundo", explica.
 
Nacieron para esto. Karen Daco es auditora financiera y ayuda a sus clientes a usar efectivamente la inteligencia financiera. Su aventura la inició hace seis meses. Tiene un diplomado en educación superior de coach de vida. Por su parte, Ericka Céspedes tiene 43 años de edad, esposa de Alejandro Justiniano y madre de Alejandro (16) e Ismael (13) es dueña de dos pasiones: el éxito integral y la nutrición. Su proceso en liderazgo personal lo inició desde niña con una pasión natural por vivir una vida mejor siempre, muy estimulada por sus padres.  "Estoy totalmente agradecida y entusiasmada con esta vida bella. Solamente quiero más luz para ayudar a la gente a encontrar su propósito de vida", manifiesta.
 
Moira Rueda 
Coach Motivacional
Le apasiona motivar y acompañar a las personas a alcanzar sus metas, objetivos y apoyarlos en su crecimiento y transformación personal. Ella sabe que la motivación es el motor de la vida.
 
Ethel Chávez
Life Coach Educativo
Cuenta que la experiencia es maravillosa porque se trata de redescubrir el interior, el establecer metas reales y compromiso con uno mismo. Disfruto del acompañamiento que se realiza y la transformación que se puede evidenciar.
 
Karen Daco 
Coaching Financiero
La profesional busca crear una cultura de vidas con propósito.  La experta en finanzas ofrece  un gran servicio de formación personalizado, que busque enseñarle a administrar correctamente sus finanzas o mejorar sus habilidades como inversionistas.
 
Ericka Céspedes
Se define como una mujer líder, feliz y saludable. Es una  activista del bienestar y experta en liderazgo personal. Para ella, los errores son parte del progreso y asegura que sin acción no hay transformación. 
 
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día