Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Tecnología
Todo sobre el próximo iOS 12 de Apple
Las llamadas grupales Facetime no estarán disponibles en el lanzamiento iOS 12
Martes,  14 de Agosto, 2018
-Todo-sobre-el-proximo-iOS-12-de-Apple-

Como sucede cada año, Apple se ha enfocado este año en traer novedades al iOS 12. Lo que más le importa a Apple es hacer todo más rápido: desde el teclado, hasta la cámara. Pero no solamente se anunciaron optimizaciones del sistema que harán todo más rápido. iOS 12 de Apple tendrá una gran cantidad de actualizaciones. La primera fue la realidad aumentada. Apple se unió con Pixar y Adobe para crear un nuevo formato llamado USDZ que permitirá a los creadores llevar la realidad aumentada a todas las plataformas de iOS y a los usuarios a disfrutar de una buena experiencia de realidad aumentada.

Otro anuncio hecho por Apple con respecto a iOS 12 fue el mejoramiento del reconocimiento facial y demás características que trae ARKit. Una de las más interesantes novedades son las experiencias compartidas donde más de un usuario puede compartir experiencias. Esto es muy importante ya que hasta ahora la mayoría de las experiencias en realidad aumentada no son compartidas, sino individuales. Una demostración de esta característica fue hecha con Lego, donde a partir de un set real de Legos, puedes interactuar con el a través de una tableta o teléfono e interactuar con tu amigo a través de la plataforma como si se tratase de un videojuego.

Llamadas grupales FaceTime

Recordemos que el pasado mes de junio, Apple vociferó que con su próximo sistema operativo iOS 12, se podrían hacer llamadas grupales con FaceTime. Sin embargo, según algunos rumores, parece que esta función no estará disponible como se esperaba.

De acuerdo con 9toMac, las notas de lanzamiento de iOS 7 Developer beta 7 apuntan a que FaceTime grupal será lanzada en una futura actualización de software más adelante este otoño.

Sin lugar a duda, esta no es una noticia muy alentadora que digamos, sobre todo para aquellas personas que han estado esperando hacer videoconferencias en sus teléfonos de Apple con hasta 32 personas a la vez. Vale la pena destacar que la característica también está programada para llegar a macOS Mojave, pero creemos, que al igual que con iOS 12, el estreno se retrasará de manera similar, o hasta más tiempo.

Mientras esperas, puedes probar las nuevas funciones de llamadas grupales en Instagram y WhatsApp, que se lanzaron recientemente. Aunque con estas aplicaciones tienes la restricción de chatear con solo tres personas más a la vez.

Homepod podrá hacer llamadas

La versión beta de iOS 12 confirmó que la bocina inteligente de Apple, la Homepod, tendrá capacidad para hacer llamadas telefónicas, tal y como pueden hacerlo las versiones de su competencia como el Echo de Amazon y el Google Home.

En la actualidad, puedes transferir una llamada al Homepod, pero siempre debe ser hecha o contestada desde el teléfono. 9to5Mac confirmó que con el beta 5 de iOS 12 la habilidad de decir a Siri que haga una llamada estará disponible. Apple no anunció nada al respecto durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2018.

Seguridad

Una cosa es la seguridad para ingresar a tu teléfono, y otra cosa es tu seguridad personal. En los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, presionar un botón de volumen y el de inicio activa una llamada de emergencia al 911.

Pero ahora, Apple anunció una nueva característica sobre el iOS 12 que no fue dada a conocer durante el WWDC 2018. Cuando hagas una llamada de emergencia, el sistema compartirá tu ubicación con la policía. Es sin duda una caracterísitca muy útil ya que usualmente los servicios de emergencia dependen de las personas que se encuentran en peligro para saber donde están.

Según las autoridades, el 80% de las llamadas al 911 hechas cada año, son hechas desde teléfonos celulares. Las llamadas hechas desde los teléfonos fijos han disminuido drásticamente.

Photos

Apple también trajo novedades a la aplicación Photos. Ahora, la aplicación funcionará como su fuera una herramienta de búsquedas, con el fin de encontrar tus fotos más fácilmente. Una nueva característica llamada Suggestions y Sharing Suggestions te hará sugerencias sobre qué hacer con tus fotos: si añadir un filtro automático, o compartirla con tus contactos (que aparecen en la foto), desde el ICloud y con la resolución completa. Entendiendo las preocupaciones de privacidad, Apple se apresuró en aclarar que la característica tiene encriptación de principio a fin.

Sugerencias por Siri

Siri se está volviendo cada vez más inteligente y por eso, añadieron una característica llamada Shortcuts que te ayuda a planear mejor tu día. Por ejemplo, sabe que es el cumpleaños de tu abuelita y te sugiere llamarla. Pero no todo termina allí. Tu mismo podrás crear tus Shortcuts (o atajos en español) para hacer tu vida más fácil. Puedes decirle a Siri que te de información en específico de una app. Como no todos tenemos los mismos gustos o rutinas, puedes configurarlos como quieras, de forma parecida a como lo haces con Alexa o el Google Assistant.

Las noticias se integran con la Stocks

La aplicación de Noticias se actualiza con una pestaña de búsqueda y una barra de navegación a un costado, donde puedes visualizar mejor las bolsas de valores y las noticias del día. Las noticias de Apple llegan a Stocks, donde podrás encontrar noticias de negocios. Las noticias de Stocks son curadas por editores especializados y son formateadas para verse bien en el iPhone.

Otros anuncios menores hechos por Apple son los siguiente: Los recordatorios de voz llegan al iPad por primera vez. La aplicación de libros se llamará ahora Apple Books. CarPlay tendrá ahora soporte para aplicaciones de navegación de terceros.

No Molestar se renueva

La característica de No Molestar estará ahora hecha para no molestar para nada en las noches y enfrentar todas las notificaciones en las mañanas. Además, podrás controlar hasta cuando quieres que la característica esté habilitada. Si tienes una reunión aparecerá la sugerencia de no molestar hasta que dicha reunión termine. Asimismo, las notificaciones ahora aparecerán en grupo, como lo hacen en Android.

Controles parentales

Y para aquellos que son adictos a su teléfono, Apple introducirá App Limit, una característica que nos recuerda un poco a los controles parentales en las tabletas de Amazon para los niños, donde te aparecerán límites de tiempo y recordatorios de cuánto tiempo tienes para pasar frente a tu teléfono. No es una característica hecha solamente para los niños, sino que también los adultos podrían utilizarla. Y como cada niño y familia es distinta, puedes personalizarla como quieres. Puedes limitar el acceso a las aplicaciones, al contenido y la privacidad.

iMessage

Los mensajes en iOS este año se actualizan para que los Animojis puedan detectar tu lengua y puedas sacarle la lengua a tu amigo. Llegan además nuevos Animojis: un fantasma, un koala, un tigre y un Tiranosaurio Rex. Y al igual que lo hizo Samsung el año pasado, Apple introdujo un Emoji llamado MeMoji, que puedes configurar para que se parezca a ti. Pero es muchísimo más personalizable que el de Samsung. Tiene un deslizador para poder elegir tu tono de piel con mayor certeza y hay más elecciones de cortes de pelo. Tiene incluso la posibilidad de elegir el tamaño de las orejas. Puedes también añadir una mascota si la tienes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día