Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Colombia
Narcos ofrecen $us 70 mil por la cabeza de una perra policía
Viernes,  27 de Julio, 2018
Narcos-ofrecen-$us-70-mil-por-la-cabeza-de-una-perra-policia-

En Colombia, la historia de Sombra ha llamado la atención del país y el mundo, debido a que la perra policía se ha convertido en un blanco de los narcotraficantes, quienes han ofrecido alrededor de 70 mil dólares a la persona que logre asesinarla. 

Según informó la prensa colombiana, la perra tuvo que cambiar de su zona de operación junto a la policía antinarcóticos a raíz de las amenazas de muerte que recibió. Los efectivos aseguran que la banda criminal de Clan del Golfo ofreció una recompensa de 200 millones de pesos, equivalentes a 70 mil dólares por la cabeza de la pastor alemán.

El motivo de la amenaza:

Sombra descubrió más de cinco toneladas de cocaína del grupo criminal, por lo que logró detener el envío de la droga a Europa, por ello causó gran molestia en la organización criminal considerada como la más poderosa de Colombia

Sombra

Tras conocerse sobre el atentado contra su vida, la perra fue trasladada del área donde opera el grupo, en Antioquia, al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se considera que es un lugar seguro, ya que está fuera de la zona principal de influencia del grupo. 

Según informó la Policía, Sombra estará custodiada por más oficiales para incrementar su seguridad durante los operativos que lleva realizando desde hace 6 años. 

Sombra

"Su intuición ha permitido la captura de más de 245 personas en aeropuertos como el José María Córdova, en Rionegro y El Dorado, en Bogotá", le dijo a RCN el coronel Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino de la policía antinarcóticos.

Ahora deberá apoyar a los oficiales del aeropuerto hasta una nueva orden mientras su vida corra peligro./ larepublica.pe

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día