Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Ideales para el invierno
Hay tratamientos de belleza, especiales, para realizarse durante la época más fría del año.
Jueves,  24 de Mayo, 2018
Ideales-para-el-invierno

L os resultados de los diferentes tratamientos depende de muchos factores, incluso, del clima. Por eso, es que los especialistas aconsejan ciertos tratamientos para el verano y otros para el invierno. Ahora, que estamos a solo días para la época más fría del año, un par de especialista recomiendan algunos para sacar provecho a tu belleza.  

Depilación láser. Si bien se la puede realizar durante cualquier estación del año, el dermatólogo Rubén Casanova sugiere hacerla durante el invierno. Principalmente "por las posibles irritaciones que puede generar en la piel, así como por la aparición de pigmentación, en caso de que la zona sea muy expuesta al sol". 

Peeling químico. Los 'peeling' faciales pueden tener diferentes propósitos como el rejuvenecimiento, la atenuación de marcas y cicatrices o la eliminación de manchas. "En todos los casos, la mejora se consigue a costa de un preparado químico que consigue eliminar las capas superficiales de la dermis del rostro. Al margen de la profundidad con la que se haga, el peeling consigue dejar al descubierto las capas más jóvenes y delicadas del cutis, lo que implica un tiempo de recuperación en el que la exposición al sol está contraindicada", indicó la experta en belleza estética, Carola Landriel.

Borrado de tatuajes. Otro problema que se suele recordar con el regreso del verano y que también requiere la intervención del láser es la eliminación de ese tatuaje. "Esto da lugar a la aparición de rojeces e irritaciones que se tiene que proteger de la luz del sol", afirmó Landriel. 

1 Dato

Los procedimientos contra el acné tienen mejores resultados durante el invierno, por las bajas temperaturas y la poca exposición al sol. 

2 Ideal

También se debe aprovechar el frío invernal para tratar las várices, por los cuidados previos y post del tratamiento que se elija. 

Antiestrías

Casanova adelanta que el problema es irreversible, pero existen tratamientos láser para atenuar las marcas que no deben ser expuestas al sol, en una temperatura regular en la capital cruceña. "En realidad, ningún procedimiento que se haga con láser debe exponerse al sol, puesto que puede provocar irritaciones o hiperpigmentación", apuntó. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día