Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Lluvia, granizo y arena
Tormenta deja 100 muertos en la India
Tempestad. Los vientos de más de 100 km/h, voló techos y derribó árboles.
Viernes,  4 de Mayo, 2018
Tormenta-deja-100-muertos-en-la-India

Una tempestad de lluvia, granizo y arena causó más de 100 muertos y graves daños en infraestructuras en los estados indios de Uttar Pradesh y Rajasthan.

La mayor parte de las víctimas fatales (62) se produjeron en Uttar Pradesh, con un récord de 43 muertos en Agra, la ciudad del Taj Mahal, mientras en Rajasthan hasta ahora se recuperaron los cadáveres de 31 fallecidos.

Muchas muertes por rayos. La tempestad, breve pero intensa, derribó árboles y dañó techos de viviendas y golpeó también a la capital, Nueva Delhi, donde no se reportaron víctimas.

Según se supo, muchos de los muertos fueron los rayos que cayeron sobre las casas durante la tormenta. Los responsables de la autoridad india para los desastres temen que a medida que los socorristas llegan a las zonas más aisladas el panorama se vea peor.

Vientos de 126 km/h. Según el departamento meteorológico de la Aeronáutica india, en el distrito de Agra (Uttar Pradesh) cayeron ayer en menos de tres horas 48,2 milímetros de lluvia, acompañados por vientos de 126 km/h. En Rajasthan, donde murieron al menos 27 personas y más de 100 resultaron heridas, el mal tiempo causó estragos en especial en los distritos de Alwar, Bharatpur y Dholpur.

126 Km/h
fue la velocidad de los vientos durante la tempestad.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día