Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Gremialistas continúan la vigilia
La Ramada, ultiman trabajos para el traslado
Municipio. Anunció que si las instalaciones están listas para mañana se adelantará la migración de los comerciantes.
Jueves,  26 de Abril, 2018
La-Ramada,-ultiman-trabajos-para-el-traslado
Ref. Fotografia: Comerciantes. Esperan pacientes la asignación de un puesto en el nuevo mercado La Ramada.

Los trabajos en el nuevo mercado de La Ramada ya están a punto de concluirse, se espera que hasta el día de hoy se entreguen las instalaciones para poder hacer el traslado lo más antes posible, según informaron desde el Gobierno Municipal.

Si está listo, mañana se realiza el traslado. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que si el mercado está listo para el viernes, entonces se realizará el traslado. "El 30 de abril fue la fecha que dio el alcalde, pero vemos si hasta el viernes están dadas las condiciones que mejor  si adelantamos una fecha, porque el lunes creo que ya es feriado", fueron las palabras de la titular del Pleno.

Por su lado Sonia Ruedas, directora del mercado minorista La Ramada, dio a conocer que se está coordinando día y fecha y la manera en que se van a entregar los puestos a los comerciantes, para el día de hoy ya se lo tendrá definido.

Realizan la señalización vial. Rolando Ribera, secretario de Movilidad urbana, indicó que desde ayer ya se trabaja en todo lo que es la señalización vial del mercado y se prevé que hasta el día de hoy ya esté todo concluido. "Estamos trabajando  en todo el perímetro del mercado, en los accesos y estacionamientos, todo lo que es la señalización vial", expresó.

Gremiales siguen en vigilia. Entre tanto, mientras las autoridades coordinan el traslado, los gremialistas continúan su vigilia en las instalaciones del mercado, siguen a la espera que se les asigne un puesto donde podrán trabajar. "Seguimos esperando, ojalá hasta mañana ya tengamos nuestros puestos para poder traer nuestra mercadería", dijo Amelia Torrico.

Se anuncian protestas. Por otro lado, para hoy el dirigente gremial, Jaime Flores, anunció que se realizará una protesta, toda vez que quieren un traslado consensuado y que todos los comerciantes ingresen al nuevo mercado para poder trabajar. "Es una pena decir que se van a atrincherar, solo decirle a Santa Cruz que nadie va a  quedar en las calles alrededor de La Ramada", fue la respuesta que dio la presidente del Concejo ante el anuncio de protesta.

7 Mil
gremiales aproximadamente son los que ingresarán al nuevo mercado.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día