Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
La Paz
El viceministro de Tecnologías y Energía asegura que las baterías de litio que produzca Bolivia, se venderán en Alemania
Miércoles,  25 de Abril, 2018
El-viceministro-de-Tecnologias-y-Energia-asegura-que-las-baterias-de-litio-que-produzca-Bolivia,-se-venderan-en-Alemania

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, afirmó que las baterías de litio que se produzcan en Bolivia, será vendidas en el mercado automotriz alemán.

"No tenemos que ver el mercado y ver qué cliente nos va a comprar el hidróxido o el material catódico batería, no, y esto es algo fundamental, el consorcio aseguró el mercado", enfatizó.

La pasada semana se anunció que el Gobierno nacional y el consorcio el consorcio ACI Systems de Alemania invertirán $us 1.328 millones para la edificación de cuatro plantas de litio a escala industrial. El Estado boliviano tendrá el 51% de la acciones de esta empresa.

Entre las condiciones para la conformación de esta expresa mixta detalla que la transnacional utilizará salmueras residuales, por lo cual la asociación no tiene que ver con la extracción de un recurso natural del Salar de Uyuni.

Además, la tecnología que se empleará debe ser de "punta" y versátil para enfrentar este rubro de veloz desarrollo tecnológico.