Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Homenaje a Hugo Chávez
Celebración en medio de profunda crisis
Venezuela. Atraviesa por graves problemas económicos.
Martes,  6 de Marzo, 2018
Celebracion-en-medio-de-profunda-crisis
Ref. Fotografia: Bolivarianos. Varios mandatarios han llegado a Venezuela.

En medio de una profunda crisis económica y social y una incipiente campaña electoral, el gobierno venezolano recordaba ayer un lustro de la muerte del mandatario Hugo Chávez, una figura que sigue desatando posiciones encontradas.

Con la difusión de diferentes videos de Chávez en la televisora estatal el gobierno inició las celebraciones que culminarán con una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Los presidentes Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua arribaron entre el domingo y el lunes a la capital venezolana para participar en los actos de homenaje y el encuentro. 

Modelo con desempeño mediocre. "Hugo Chávez dejó un modelo con desempeño mediocre", indicó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado opositor José Guerra, al asegurar que la compleja crisis que enfrenta el país sudamericano es "resultado de lo que Chávez sembró" al imponer en 2003 un control de cambio y de precios y realizar numerosas estatizaciones de empresas y fincas durante sus 14 años de mandato. "Hoy tenemos con Maduro la cosecha del legado que dejó Chávez", expresó Guerra al anunciar que durante el año pasado la economía sufrió una contracción de 13,2%, según estimaciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Desde 2016 las autoridades no difunden cifras sobre la inflación.

80 Por ciento
de hogares venezolanos padece deficiencia alimentaria.

2 Años
Hacen que las autoridades no brindan datos sobre la inflación.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día