Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Un tigre y una leona atacan a un caballo en plena función de circo
Viernes,  26  de Enero, 2018
Un-tigre-y-una-leona-atacan-a-un-caballo-en-plena-funcion-de-circo

Pese a que muchos países prohíben el uso de animales en los circos, esta práctica se sigue dando en muchos otros. El hecho es que su presencia, por más medidas de seguridad que se tomen, siempre supondrá una serie de riesgos. La prueba está en el terrible video que llega desde China y se puede ver en YouTube.

En la plataforma de videos de YouTube encontramos un material fílmico que se ha hecho viral en las últimas semanas y que muestra cómo una leona y un tigre atacan sin piedad a un caballo, todo dentro de la arena del circo. Las imágenes son realmente duras y explícitas, susceptibles de herir sensibilidades.

El video muestra la desigual lucha del caballo blanco contra sus depredadores. Mientras el potro trata de escabullirse, varios empleados del circo intentan desesperadamente ahuyentar a los felinos. Pasan casi dos minutos hasta que por fin consiguen alejarlos de su presa a golpe de látigo.

Los espeluznantes hechos ocurrieron en pleno número circense en una población del norte de China. Algunos espectadores optan por abandonar sus asientos, otros permanecen congelados ante la escena.

Los responsables del circo han esbozado una explicación ante la lluvias de críticas que vinieron desde los usuarios de YouTube, explicando que “la reacción forma parte de los instintos naturales de tigres y leones” e insistiendo en que “no suponen ningún tipo de amenaza para el público o los trabajadores”.

Por fortuna el equino resultó con heridas leves que no ponen en peligro su vida. Tras darse a conocer el video, asociaciones defensoras de los derechos de los animales, pidieron a las autoridades actuar en consecuencia, al asegurar que los animales del circo sufren maltrato.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día