Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Cuidados especiales
Exponerse lo menos posible a sol es el reto
Para saber. Los rayos ultravioleta activan las células del color llamadas melanocitos y tienen un efecto destructivo sobre las células que forman parte de la piel.
Miércoles,  10  de Enero, 2018
Exponerse-lo-menos-posible-a-sol-es-el-reto

Mientras mayor sea la exposición al sol sin ninguna protección mayores serán los efectos; es decir, mayor producción de melanocitos, mayor coloración o lo que se llama bronceado o hasta manchas, mayor exposición, mayor destrucción de las células pudiendo llegar hasta la quemadura, además exposiciones frecuentes hacen que la piel progresivamente pierda sus propiedades como firmeza, elasticidad, contextura teniendo como efecto final arrugas y resequedad.

La doctora Ana María Gallo, dermatóloga, nos aconseja que hay que tener en cuenta el horario solar que es de 10:00 a 16:00, no exponerse al sol. También que debemos salir al sol con un buen protector solar en crema, aplicado en las áreas expuestas como la cara, el cuello, el escote y los brazos. Asimismo asegura que la mejor protección solar es la ropa, ponerse pantalón, camisa con mangas, sombrero de ala ancha, gafas y un poco de protector solar en la cara, es lo ideal. 

Evitar el sol al mediodía
La exposición al sol durante las horas centrales del día (de 10 de la mañana a 4 de la tarde) es fatal.

Elegir el factor de protección solar adecuado
Deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto, el 50+. 

La ropa también protege
Los pantalones y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar.

Cuidados tras la exposición al sol
Aplicar geles calmantes en las zonas afectadas varias veces al día. Es recomendable beber líquidos en abundancia. 

 

Silvia T. Rivera P. eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día