Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
El MAS busca recuperar con juicio 3 curules
corrupci?n
Sábado,  16  de Enero, 2010

El Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante un Amparo Constitucional planteado en la Sala Penal Tercera de la Corte Superior de Justicia de La Paz, busca recuperar tres curules obtenidos por la opositora Plan Progreso Bolivia - Convergencia Nacional en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.
William Bascopé, abogado de los litigantes oficialistas, argumentó que el Organismo Electoral Plurinacional realizó una distribución arbitraria entre los asambleístas plurinominales, uninominales y especiales; cuando debió ser la distribución sólo entre los dos primeros.
“Queremos que destituyan los escaños que nos ha quitado de manera arbitraria la Corte Nacional Electoral en una muy mala aplicación y cálculo de la Ley Electoral, sin aplicar lo que dice la Ley 4021, con lo cual afectó al MAS en la repartición de escaños de las diputaciones plurinominales”, declaró Bascopé.
Reiteró que la Corte Nacional Electoral (CNE) lo único que tenía que hacer es tomar los uninominales y plurinominales y hacer la repartición con los divisores naturales llegando a la correcta repartición.
En Santa Cruz, el dirigente indígena Lázaro Tacó busca restituir a Jaime Estívariz; en Cochabamba el representante de los rentistas, Germán Ugarte, quiere ocupar el lugar de Hernán Paredes; y en Oruro Germán Delgado busca el curul de Franz Choque.
Esta situación será definida en una audiencia el próximo lunes. / Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día