Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Nacional
Fiscalía admite 2 demandas contra el presidente del Colegio Médico de La Paz
La querella sale de la CSUTCB
Martes,  19  de Diciembre, 2017
Fiscalia-admite-2-demandas-contra-el-presidente-del-Colegio-Medico-de-La-Paz

El fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció el martes que fueron admitidas dos demandas por el Ministerio Público contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por el supuesto delito de discriminación y racismo.

“El Ministerio Público de La Paz ha determinado admitir dos demandas contra el doctor Luis Larrea por el delito de discriminación pero hasta el momento no ha emitido ninguna orden de aprehensión”, explicó Guerrero a los periodistas.

La demanda fue presentada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), por considerar que Larrea en varias declaraciones públicas tuvo criterios racistas contra los movimientos sociales.

Sobre la segunda demanda Guerrero no dio detalles.

Por su parte Luis Larrea afirmó que no conoce aún sobre la admisión de estas demandas, pero indicó “hay personas que dicen que las mujeres desconfíen de los varones y nadie dice nada y eso también es una forma clara de discriminación, más que unas declaraciones públicas”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día