Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
La Paz
Extorsionan con difundir videos íntimos a usuario de Facebook
Miércoles,  25 de Octubre, 2017
Extorsionan-con-difundir-videos-intimos-a-usuario-de-Facebook
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El responsable de la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Hernán Portugal informó este miércoles que un ciudadano presentó una denuncia por extorsión en redes sociales contra uno de sus contactos en la red social Facebook, mismo que recién había agregado sin conocer a la persona.

“Una hombre de entre 25 a 30 años presentó una denuncia contra uno de sus contactos en Facebook, que lo extorsionó con la amenaza de difundir en las redes sociales un video sexual de la víctima”, indicó Portugal.

Así mismo detalló que “la víctima recibió una invitación de una mujer por el Facebook y la aceptó. Después de un par de conversaciones, la mujer le envió un video erótico y le pidió a la víctima uno de sus partes íntimas  ‘para darle más calor a la relación’, este le mando las imágenes ‘en vivo’, pero  de forma inesperada se cortó la comunicación. Minutos después recibió un llamado exigiéndole depositar la suma de 500 dólares o las imágenes serían suidas al Facebook y difundidas por otras redes”.

El policía explicó que la víctima “después del llamado recibió un mensaje con el video que envío a su amiga del Facebook. En su desesperación mando a sus extorsionadores 150 dólares y hasta ahora no recibió ninguna respuesta. Envió el dinero fue realizado a una cuenta de una compañía internacional dedicada a transacciones monetarias.

Portugal pidió a los usuarios de la redes social verificar bien quien les envía solicitudes de amistad, porque este tipo de delitos se están multiplicado y llevan a consecuencias inesperadas.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día