Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Escáneres, una donación de China
Son 15 máquinas valuadas en 11 millones de dólares, serán instaladas en los aeropuertos del eje troncal del país, además en Tambo Quemado y Pisiga.
Martes,  10 de Octubre, 2017
Escaneres,-una-donacion-de-China
Ref. Fotografia: Los equipos para escanear ya están instalados en Viru Viru.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), recibió de parte del Gobierno de la República Popular de China la donación de 15 escáneres  de seguridad, valuados en 11 millones de dólares, de los cuales cinco fueron puestos en funcionamiento en el aeropuerto internacional de Viru Viru, cuatro en el sector de llegadas internacionales y uno especialmente para el control de cargas.

Equipos de alta tecnología. Marlene Ardaya, presidente de la ANB, manifestó que esos equipos son de alta tecnología y pueden capturar con mayor precisión cualquier material o sustancia que implique riesgo o sea ilegal y un promedio de 300 maletas por hora, lo que permite mayor ahorro en tiempo y recursos. "El manejo de  los equipos viene fortalecido, no solo lo que significa tecnología, sino el entrenamiento de la Aduana Nacional, en el sentido en que podemos detectar y ver el nivel de acercamiento de estos escáneres que tienen una profundidad de aproximadamente 34 milímetros para material de acero, cuando van a pasar las maletas, dependiendo del lugar de origen definimos  su perfil de riesgo, lo que implica decir que las personas que vayan a pasar incluso con canales rojos tienen un  cuarto de revisión, el mismo que cuenta con cámaras y micrófonos. Esta práctica nos va a permitir tener una mayor efectividad y evitarnos algunos inconvenientes", explicó la titular de la ANB, a tiempo de agregar que cada uno de los equipos está valuado en $us 2,5 millones, Ardaya dijo que tres de esos equipos se instalarán en el Aeropuerto Internacional de El Alto, dos en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y el remanente en puntos fronterizos de alto tráfico.

Se mejorará la imagen de Viru Viru. Por su parte la cónsul de China en Santa Cruz, WU Di, dijo que estos escáneres ayudarán a realizar la función aduanera con mayor eficiencia, además de mejorar la imagen del aeropuerto internacional de Viru Viru, como uno de los más importantes  de Sudamérica. "La empresa china Nuctech, que se encarga del suministro, instalación y mantenimiento de los escáneres, también hará la capacitación del personal, está reconocida mundialmente por  su tecnología y calidad", dijo la cónsul, a tiempo de agregar que China siempre estará apoyando a Bolivia, muestra de ello que hace poco donó 570 cámaras para fortalecer la seguridad urbana. 

Chile y Bolivia harán operaciones conjuntas. Por otro lado Marlene Ardaya dio a conocer que a través de un convenio con el vecino país de Chile, se harán operativos conjuntos entre ambas aduanas para cuidar la frontera.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día