Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
El dia te recomienda
Militares dicen haber reducido inseguridad
El informe del Ministerio de Gobierno se?ala que la delincuencia se redujo en 80 por ciento.
Jueves,  7  de Enero, 2010

En acto realizado en el Parque Urbano, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, clausuró el Plan Ciudad Segura que por Decreto Supremo 354, dispuso sacar militares a la calles para cooperar en tareas de seguridad ciudadana.
El comandante y jefe del comando conjunto del Plata, coronel José Antonio Ágreda Mendívil, explicó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Gobierno desde el 6 noviembre fecha en que los militares y policías patrullaron las calles de a pie y en vehículos, la delincuencia se redujo entre un 70 a 80 por ciento.
Sin embargo, sugirió a las entidades involucradas en materia de  seguridad como ser Migración y Poder Judicial hacer trabajos más coordinados a fin de controlar los hechos delictivos.
Ágreda detalló que para la ejecución del Plan Ciudad Segura se emplearon 1.720 personas entre militares y policías de los cuales 920 corresponden a la guarnición militar y 800 a la Policía Nacional.
Del mismo modo se han utilizado 22 vehículos para transporte del personal y 25  motocicletas de las propias unidades militares. Mientras de la Policía se utilizaron 20 vehículos y 20 motocicletas.
Con relación al combustible en las unidades militares emplearon 8.140 litros de gasolina de los cuales 3.570  fueron de dotación propia.  Asimismo 7.250 litros de diesel. La Alcaldía Municipal cooperó con 3.570 litros de gasolina y 1.150 litros de diesel, el resto corresponden a donación de empresas petroleras como la Andina, Chaco y YPFB. En tanto la Policía recibió 1.250 litros de gasolina y ha empleado 800 litros de su combustible orgánico diario.
En la ocasión el Ministro de Defensa aplaudió la cooperación de la comuna cruceña y criticó la actitud de la Gobernación de quitarles a los militares 10 camionetas que fueron captadas por cámaras de una red televisiva transportando militares a un acto proselitista  donde estaba un presidente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día