Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Internacional
Concluye el rescate de niños del colegio que colapsó en el sismo
19 menores fallecido y 6 adultos es el trágico saldo
Jueves,  21 de Septiembre, 2017
Concluye-el-rescate-de-ninos-del-colegio-que-colapso-en-el-sismo

En la escuela Enrique Rébsamen, que sufrió el derrumbe de una de sus naves durante el sismo del martes, no quedan niños atrapados, afirmó hoy el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmientos.

Du los escolares, unos fallecieron o se encuentran hospitalizados o a salvo en sus casas, informó el alto oficial de la Marina Armada mexicana, institución a cargo del rescate en esa plantel.

Aseguró que hasta ahora fueron rescatados once niños; murieron 19 menores y seis adultos, entre ellos una mujer cuyo cuerpo fue recuperado la madrugada de hoy.

Añadió que los equipos electrónicos que utilizan en las maniobras de rescate indican que puede haber señales de vida de al menos una persona más. Asimismo, se han encontrado rastros de sangre de la persona sobreviviente.

El subsecretario de Marina enfatizó que, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública y la delegación Tlalpan, así como los cruces de información con la Secretaría de Marina y de Defensa Nacional, se puede asegurar que no hay una víctima menor de edad que se llame Frida Sofía.

Se trata del nombre de la menor que se había asegurado que se encontraba viva, debajo de una mesa de granito.

'Estamos seguros que esto no es una realidad', subrayó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día