Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
El dia te recomienda
La cadena de jugueterías Toys 'R' Us se declara en quiebra
Martes,  19 de Septiembre, 2017
La-cadena-de-jugueterias-Toys--R--Us-se-declara-en-quiebra
Ref. Fotografia: Unos clientes de Toys R Us en un local de Estados Unidos.

Toys R' Us, una de las compañías de juguetes estadounidense más grande del mundo, está en bancarrota aunque continúa con su actividad empresarial, informaron hoy fuentes locales.

El grupo norteamericano presentó la documentación necesaria para el Capítulo 11, es decir la bancarrota asistida. De esta manera, Toys R' Us es la última víctima del boom de las ventas on line, que puso en jaque a las grandes tiendas a la calle.

Fuentes de Toys R Us anunciaron que se declaró en quiebra voluntaria aunque continúa con su actividad.

La empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey, explicó en un comunicado que buscó ayuda de forma voluntaria en la Corte Federal de Bancarrota del distrito oriental de Virginia, en Richmond, y su filial canadiense hizo lo mismo en los tribunales de ese país.

Según Toys R Us, el proceso con supervisión judicial le ayudará a reestructurar su deuda y reorganizarse para obtener de esa manera crecimiento en el largo plazo. Las operaciones de la firma fuera de Estados Unidos y Canadá, que incluyen más de 250 franquicias y un emprendimiento conjunto en Asia, no están incluidas en la solicitud, señalaron directivos de la compañía.

La cadena, que está registrada como Toys '?' Us, tiene instalaciones en Europa, Asia, Oceanía y Africa.

La empresa destacó que las 860 tiendas que tiene en Estados Unidos y Canadá continuarán abiertas, y que seguirán trabajando con sus proveedores y vendiendo juguetes y juegos.

Recordada por su tienda insignia en la Quinta Avenida, frente al Central Park (local que fue cerrado hace algunos años), y otra en pleno Times Square (también cerrada), Toys R Us está considerado el segundo mayor minorista de juguetes en general en Estados Unidos, y una de las más grandes del mundo.

Una de las escenas más recordadas del cine es Tom Hanks bailando sobre un gigantesco piano de Toys R Us en Nueva York, en el filme "Big" (1988).

A medida que creció la venta a través de la web, gracias a tiendas on line como Amazon, los locales como Toys R Us comenzaron a perder clientes, lo que derivó en el cierre de decenas de locales en todo el país.(ANSA).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día