Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Bayer capacita a productores sobre el manejo de soya
Actualmente la agricultura dejó de ser una actividad exclusiva de productos, maquinarias, químicos y pasó a ser una actividad de personas altamente capacitadas
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Bayer-capacita-a-productores-sobre-el-manejo-de-soya

Durante tres días, Bayer brindó a diferentes grupos de productores de soya de distintas zonas del departamento, conferencias sobre “manejo de soya de alta productividad” a cargo del disertante internacional Dirceu Gassen, ingeniero agrónomo e investigador de buenas prácticas agrícolas y manejo para obtención de un mejor rendimiento e incremento de la productividad.

Entre los grupos que asistieron a las conferencias están los productores de Unisoya y ABCrea, productores de la zona Norte y Este, productores de CAICO en Okinawa. El objetivo de las conferencias se centró en brindar conocimientos sobre manejo para incrementar la productividad y la calidad de la soya.

En las conferencias, Dirceu Gassen explicó que actualmente la agricultura dejó de ser una actividad exclusiva de productos, maquinarias, químicos y pasó a ser una actividad de personas entrenadas con capacidades y conocimiento diferentes para hacer mejor las cosas. Mencionó que la agricultura necesita personas formados con buenos conocimientos, ya que hoy en día, las máquinas vienen automatizadas, en cambio la genética tiene varias ventajas que necesitan ser aplicadas en la práctica, por lo que él ve necesario invertir más en las personas.

La diferencia está en las personas. Para poder beneficiarse de la biotecnología, las nuevas tecnologías de siembra entre otros, es necesario el entrenamiento de las personas, así se puede mejorar la productividad y la rentabilidad de los cultivos”, afirmó Gassen.

Para el Director Comercial de la división CropScience de Bayer, Daniel D`Andrea, el objetivo de Bayer al proporcionar a los productores estas conferencias es brindarles valiosa información, en términos de tecnología y conocimiento. “No sólo queremos traer productos de calidad sino también importante información que beneficiará en mejorar los cultivos. Ese es nuestro trabajo diario en Bayer y esta actividad es parte de este objetivo. Ojalá estas capacitaciones sirvan de mucha utilidad para los productores”, afirmó D’Andrea.

Durante la jornada, los productores también participaron en las parcelas demostrativas donde pudieron fortalecer sus conocimientos en el manejo de la soya durante todo proceso del cultivo y siembra.

Según el participante José Luis Olguín, encargado de la propiedad Guineal de la zona norte, la actividad fue muy provechosa. “Gracias a Bayer y al grupo CREA, fue un día muy productivo y hemos despejado muchas dudas por el experto y que poco a poco las vamos a ir aplicando en nuestros cultivos”, manifestó.

Dirceu Gassen es ingeniero agrónomo, hijo de agricultores, es investigador y trabaja para promocionar y difundir el manejo de alto rendimiento de los cultivos, especialmente el cultivo de la soya, que fue el principal foco de las jornadas.