Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
También monitorean a José y Katia
Huracán Irma arrasa el Caribe
Ya se lamentan víctimas fatales y evacúan la costa de Florida, Georgia y Miami.
Viernes,  8 de Septiembre, 2017
Huracan-Irma-arrasa-el-Caribe-
Ref. Fotografia: En estas condiciones quedaron las zonas por donde pasó Irma.

El huracán Irma arrasa a su paso por el Caribe, donde ya ha dejado sin vida a al menos 16 personas y ha ocasionado cuantiosos destrozos en las islas que ha azotado. Se trata de un balance provisional dadas las dificultades para comunicarse con los territorios de San Martín y San Bartolomé, las islas que con más virulencia, junto a Barbuda, Anguila y Puerto Rico, han recibido el paso del ciclón, de categoría 5 -la máxima de la escala Saffir-Simpson-. La amenaza del huracán más intenso formado en aguas del Atlántico ha forzado la evacuación de la costa de Florida, Georgia y Miami.

Huracán nuclear. Autoridades de todo el sur de Florida han pedido a los habitantes que abandonen la zona y prometen que no habrá redadas contra los indocumentados. El alcalde de Miami Beach, en el estado sureño de Florida (EEUU), Philip Levine, catalogó a Irma como un "huracán nuclear" y pidió a los habitantes de esa localidad evacuar la zona.

El último reporte. Los meteorólogos dijeron que el huracán de categoría 5 tiene vientos máximos sostenidos de 280 kph (175 mph), y que se prevé que mantenga su fuerza por otros dos días. Irma se ubica a unos 85 kilómetros (55 millas) al oeste-suroeste de la Isla Gran Turca, y avanza con dirección oeste-noroeste a 26 kph (16 mph). 

Por su parte, el huracán José se mueve hacia el norte de la Islas de Sotavento. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 195 kph (120 mph) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 30 kph (18 mph). José se encuentra a 870 kilómetros (540 millas) al este de las Antillas Menores. 

En tanto, el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirige a investigar el huracán Katia en el Golfo de México. 

Katia se mantiene estacionado a unos 310 kilómetros (190 millas) al nor-noreste de Veracruz, México, y los meteorólogos creen que no se moverá mucho por algunas horas más. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kph (80 mph).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día