Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
El Simposio Internacional de Ortopedia y Traumatología tuvo como sede Santa Cruz
Fue organizado por la Clínica Foianini, el Hospital Austral de Argentina y la UAGRM
Lunes,  4 de Septiembre, 2017
El-Simposio-Internacional-de-Ortopedia-y-Traumatologia-tuvo-como-sede-Santa-Cruz

Con el objetivo de aportar conocimientos y habilidades sobre técnicas quirúrgicas con tendencias innovadoras, la Clínica Foianini, el Hospital Austral de Argentina y la Facultad de Ciencias de la Salud Humana de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), organizaron el Simposio Internacional de Ortopedia y Traumatología. 

Como Clínica Foianini estamos orgullosos de impulsar el Simposio Internacional de Ortopedia y Traumatología, un espacio oportuno para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías sobre los avances en cuanto a estas materias. Es una oportunidad para que los médicos traumatólogos estrechen lazos de cooperación e intercambio científico”, afirmó Rodolfo Quiros, Gerente General de la Clínica.

El Simposio contó con la participación de médicos especialistas y médicos residentes en Ortopedia y Traumatología, y fue impartido por especialistas nacionales e internacionales de renombre. Los especialistas internacionales invitados forman parte del Hospital Austral de Argentina, entre ellos se encontraban Carlos Autorino, Diego Mengelle, Federico Burgo, Marcos Galli y Walter Parizzia quienes desarrollaron el temario durante la jornada con exposiciones y la realización del Cadáver Lab en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAGRM.

También participaron especialistas nacionales como Alberto Sulzer, Arturo García, Carlos Hugo Sotelo, Enrique Rojas, Ernesto Manrique, Henrry Montero, Juan Carlos Suárez, María Teresa Guillaux, Omar Lizarazu, Patricia Dávalos, Pedro Anze, Raúl Pedraza, Rodolfo Quiros, Rodrigo Roca; quienes abordaron temas sobre los nuevos avances y técnicas actuales de tratamiento de lesiones articulares de rodilla y cadera, además de tumores óseos y de partes blandas, dentro del cual se realizarán técnicas quirúrgicas de reemplazo total de fémur y trasplante de aparato extensor de rodilla.

Willy Molina y Miguel Velasco, del Hospital Austral, como co-organizadores de éste Simposio consideran que es un evento académico muy importante porque se realizaran cirugías de intervención masiva, que no se realizan frecuentemente en nuestra ciudad, motivo por el cual especialistas realizaron una demostración y capacitación en este tipo de procedimientos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día