Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
3, 2, 1 y... adiós nerviosismo
Consejos prácticos y efectivos para que lo único que sienta el gran día, sea la emoción de decir el: 'sí, quiero'.
Jueves,  17 de Agosto, 2017
3,-2,-1-y...-adios-nerviosismo
Ref. Fotografia: Foto: Juan Pablo Roca / Modelo: Kasandra Balcazar/ Vestuario: Tienda Armario de Elena Suárez

El estrés, las emociones y por supuesto el nerviosismo en el día de la boda son normales, así lo afirman quienes han pasado por ello. Pero,  hay casos en los que la novia nerviosa pasa de ser algo común a un problema. Por ello, los expertos brindan algunos consejos que se pueden poner en práctica antes de llegar al altar. 

Explicación. Según la psicóloga, Jannet Carmona, si la persona es perfeccionista y tiene el temor de olvidarse algún detalle importante referente a los preparativos de la fiesta, más nerviosa se pondrá. "En este tipo de casos se recomienda iniciar los preparativos con anticipación necesaria de acuerdo al acontecimiento que se realizará", puntualizó.   

¿Miedo a la convivencia? Existen casos en los que la novia recién cae en cuenta que compartirá su vida, justo el día de su boda y es ese el motivo de su nerviosismo. Ante esta situación, Carmona aconseja " hacer visualizaciones imaginándose que todo salió un éxito como se lo esperaba y que se está dando este paso con la seguridad que está dispuesta a compartir su vida adaptándose a los cambios necesarios, como ser nuevo hogar y  nuevos hábitos conciliados en pareja con anticipación".   

En las semanas previas. Dado que todo suma, la especialista remarca en la importancia de tratar de disminuir el exceso de carga horaria del trabajo  e incluso hacer ejercicios de relajación, yoga o aeróbicos el tiempo que duren los preparativos. "Esto con la finalidad de contar con una vía de escape que ayude a canalizar los nervios de la fecha clave", resaltó. 

Dormir bien es la clave. Durante la organización de una boda es normal pasarse las noches pensando en los presupuestos, la lista de invitados y los pendientes de la boda, sin embargo es importante desconectarse de todo por lo menos una hora antes de ir a dormir y así poder relajarse y descansar. "Un té relajante puede hacer maravillas, como por ejemplo los de tilo, valeriana, albahaca o manzanilla", apuntó el psicólogo René Carballo. 

Empieza a compartir responsabilidades. "No sientas que tienes que hacer todo tú sola, comparte tus dudas y pide a tu pareja que te ayude con los preparativos", aseveró Carballo. Agrega que mientras más comunicación tengas con él y más compartan las responsabilidades, "te sentirás más segura sobre tus decisiones y se reducirán tus niveles de estrés".

Una agenda. Dicen que pocas cosas hay más estresantes que no tener las cosas listas conforme se acerca la fecha de la boda, "por eso hay que ser una novia bien organizada y contar con tiempo suficiente y metas establecidas", remarcó Carballo. 

Alguien quien te tranquilice. Ahora, si todo lo anterior no sirvió de nada y aún persisten los nervios, justo a la hora de llegar al altar. "Lo que queda es buscar a esa persona que logra calmar a la novia, generalmente, es la mamá o mejor amiga. Pues para tranquilizarla, se debe poner como un punto focal, de manera que canalice todo ese estrés a través de la mirada", apuntó el experto. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día