Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Gobierno Nacional
Lanzan estrategia para fomentar el turismo interno
Se invertirá $us 60 millones en promoción de circuitos turísticos en el país.
Lunes,  26 de Junio, 2017
Lanzan-estrategia-para-fomentar-el-turismo-interno
Ref. Fotografia: Destacan que gran cantidad de operadores participaron de la feria turística.

La actividad, Amazonia Fascinante que se llevó a cabo a finales de la anterior semana en el hotel Presidente de la ciudad de La Paz, con el objetivo de promocionar el turismo interno hacia los emprendimientos comunitarios, es el inicio de un ciclo de eventos que se realizarán en todo el país, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Culturas, los gobiernos locales y los operadores de turismo. El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, informó que el encuentro culminó con resultados satisfactorios y la programación de viajes de varias familias y personas desde La Paz hacia los atractivos turísticos que ofrece la amazonia boliviana. 

Rurrenabaque es el principal destino turístico de Beni. El evento congregó a más de 24 participantes provenientes de Pando y Beni, quienes mostraron los servicios y atractivos que poseen en su zona, todo ello en paquetes turísticos con estadías de más de dos días a precios económicos y accesibles a todo bolsillo. La autoridad aseguró que desde el Ministerio de Culturas, a través del Viceministerio de Turismo, ha apoyado la actividad en logística, promoción y difusión en los medios de comunicación, con el propósito de promover la Amazonia boliviana, estableciendo un enlace de carácter integral de sus destinos, creando un puente de unión de toda la oferta turística, difundiendo la diversidad, calidad y riqueza natural y cultural. El 70% de los operadores del principal destino turístico del Beni, Rurrenabaque, estuvo presente en la Feria “Amazonia Fascinante” y el 30% restante corresponde a destinos como el Parque Nacional Madidi, Pampas del Yacuma, San Miguel del Bala y otros del norte amazónico.

Con esta actividad, según Cox, el Gobierno da inicio a las actividades planificadas para fomentar y desarrollar el turismo interno y vivencial, que serán replicadas con otras regiones turísticas del país. 

Se invertirá 60 millones de dólares en turismo. La ministra de Turismo, Wilma Alanoca, informó que en la presente gestión se invirtió 20 millones de dólares en más de 20 proyectos en las tres regiones del país y se encuentra en programación la inversión de 60 millones de dólares más para nuevos proyectos con circuitos turísticos que unan diferentes ciudades y departamentos. Asimismo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno central, gobernaciones, municipios y el sector privado para alcanzar los objetivos propuestos en los emprendimientos comunitarios de turismo.

Flujo turístico aumentó 400% a la amazonia. Datos del Viceministerio de Turismo confirman que el flujo turístico nacional hacia el norte amazónico se ha incrementado en 400%. Para coadyuvar en este cometido se han implementado varias obras de infraestructura en cinco grandes regiones del país que mejoran la gestión del turismo comunitario, gastronomía tradicional y artesanía local. Destinos como Rurrebanaque y el Parque Nacional Madidi son considerados como uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo, en Pampas del Yacuma se vive a pleno el avistamiento del bufeo o delfín rosado, además de realizar paseos sobre los ríos para observar y disfrutar de la riqueza natural viva. Los productos novedosos que se promocionaron este fin de semana estuvieron relacionados a lo cultural y originario, donde se puede convivir con las comunidades, como Tacana, al igual que Macagua y Sushihanana, que tienen albergues con muchas actividades como danza y participación en la elaboración de artesanías y gastronomía tradicional.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día