Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Papa Francisco lanza advertencia al mundo sobre los "señores de la guerra"
En la actualidad el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las contiendas bélicas
Jueves,  13 de Abril, 2017
Papa-Francisco-lanza-advertencia-al-mundo-sobre-los--senores-de-la-guerra-

El Papa Francisco invitó a los hombres del mundo a detener las espirales de violencia que sólo benefician a unos pocos “señores de la guerra” y lamentó que los traficantes de armas ganen “con la sangre de los hombres y de las mujeres”.

En ese sentido, señaló que en la actualidad el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. 

"Para qué sirven las guerras,  la violencia sólo provoca represalias, la violencia no es la cura para el mundo destrozado", dijo.

Consideró que responder a la violencia con la violencia conduce a migraciones forzadas y a enormes sufrimientos, porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultades, de los ancianos, de los enfermos, de la gran mayoría de los habitantes del mundo.

Recordó que Jesús dijo, referido al juicio final: “estuve preso y vinieron a verme”, un mandamiento que vale para cada uno pero, especialmente, para el obispo que es “el padre de todos”.

Lamentó que exista “cierta hipocresía” que empuja a ver a los presos sólo como personas que se equivocaron, cuyo único destino debe ser la prisión, pero advirtió que todos pueden equivocarse y, de una u otra manera, se han equivocado.

Cuando nos quedamos cerrados en nuestros prejuicios, o somos esclavos de los ídolos de un falso bienestar, cuando nos movemos dentro de esquemas ideológicos o absolutizamos leyes de mercado que aplastan a las personas, en realidad solo estamos contra las paredes del individualismo y de la autosuficiencia, sin la verdad que genera la libertad”, estableció.

autor : Globovisión
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día