Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Abogados de Chuquisaca
Piden restituir al CM la facultad financiera
Viernes,  7 de Abril, 2017

El Colegio de Abogados de Chuquisaca, en el marco de una nueva Ley de Modificación del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional (TCP) que el gobierno y la Asamblea Legislativa impulsa, sugiere que se restituya al Consejo de la Magistratura(CM) "la facultad administrativa y financiera" que durante estos últimos seis años fueron arrebatados por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ). 

Silvia Salame, su presidente, señaló que es una de las propuestas que dicha institución está presentando a la Asamblea Legislativa Plurinacional. "Actualmente, por mandato de la Ley 025 del Órgano Judicial, se ha hecho una amputación al Consejo de la Magistratura. No solo tiene que ver con el ámbito disciplinario sino esta instancia se creó para que se haga cargo de la parte administrativa y financiera, dado que los magistrados solo deben administrar justicia", precisó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día