Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Abusaba de dos menores y les daba orden de robar
Dos menores de 13 y 15 a?os denunciaron el abuso. La Comunidad Encuentro aclar? que el supuesto violador trabaj? all? s?lo hasta 2005.
Sábado,  19  de Diciembre, 2009
Abusaba-de-dos-menores-y-les-daba-orden-de-robar

Un hombre fue aprehendido ayer acusado de haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 13 y 15 años. La denuncia salió a luz pública luego que una de las víctimas contara lo sucedido a un familiar que denunció el hecho ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE).
Según la fiscal de la UVE, Carla Barrón, ambos menores convivían en un alojamiento con el imputado a quien identificaron como Pablo Herrera, de 31 años.
Las primeras investigaciones aseguran que las víctimas admiten haber sido abusados por el sujeto, pero con consentimiento de ambos en una sola cama. “Por la edad de la víctima esto se cataloga como violación, debido a que un menor de 14 años no tiene la facultad de consentir o disponer libremente su capacidad sexual por lo tanto está catalogado como delito de violación”, explicó la abogada.
Según la fiscal, Herrera trabajó como responsable del hogar Comunidad Encuentro en la zona norte. Barrón  aclaró que investigarán el motivo por el cual el acusado dejó el cargo en ese hogar.
El director de Comunidad Encuentro, Roberto Petrocci, aclaró a este medio que Herrera trabajó en esa institución hasta el 2005 y desde entonces nunca más se relacionó con el hogar. Asimismo, negó que los menores supuestamente abusados sean del hogar.
Las investigaciones preliminares establecieron que cuando se les acababa el dinero, Herrera enviaba a los dos menores de vuelta a las casas de sus familiares para que roben dinero y objetos de valor como anillos, entre otros, para seguir sobreviviendo en el alojamiento.
El trío estaba conviviendo hace más de dos semanas en ese lugar ubicado por la calle Isabel La Católica. El imputado, que prestó su declaración informativa ante la fiscal, confesó entre lágrimas y con voz entrecortada que cuando tenía cinco años fue objeto de reiterados abusos de parte de un familiar.
“Desde mi niñez fui abusado sexualmente lo que a la larga ha provocado que mantenga una tendencia homosexual y esto es lo que me ha llevado a repetir esta agresión hacia otros jóvenes”, señaló Herrera, que se mostró arrepentido.
El sospechoso será presentado hoy ante un juez cautelar acusado por el delito de violación contra dos menores.
Los menores involucrados recibirán asistencia sicológica gratuita de parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y tratarán de ser ubicados en otros hogares o devueltos a sus familiares.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día