Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
La Picana una buena opci?n para degustar en Noche Buena
cocina
Sábado,  19  de Diciembre, 2009
La-Picana-una-buena-opci?n-para-degustar-en-Noche-Buena-

LOS INGREDIENTES

1    pollo mediano
1    kilo de pecho de vaca
1    espalda de cordero
1    queso mediano fresco
1.5 libras de tunta remojada y pelada
4    papas grandes
1/4 libra de zapallo
3    zanahorias
1    nabo
2    ramas de perejil y apio
3    hojas de laurel
4    ajíes verdes
1    cebolla
1    copa de vino
1    copa de cerveza
? cucharilla de pimienta blanca
2    cucharas de pimentón
    colorado
?    cucharilla de orégano
    desmenuzado
1    cucharilla de anís
1    cuchara de azúcar
    Sal al gusto
 

Manos a la obra

1En una olla presión, hacer cocer el pecho en litro y medio de agua durante dos horas. Añadir los trozos de cordero y pollo.

2Aliñar con el ají verde pasado por la brasa; la zanahoria, el nabo, el zapallo y la cebolla cortadas en juliana, condimentar con la pimienta, las hojas de laurel, el perejil, al apio entero, el pimentón colorado y la sal a gusto.
3Cuando las carnes estén a medio cocer añadir las papas y terminar su cocimiento.  En otra olla con agua hacer cocer los choclos con el anís.

4 Dos horas antes, remojar la tunta en agua tibia, pelar y lavar. Cortar por la mitad y rellenar con una tajada de queso. Hacer cocer a vapor de agua colocándolas sobre una coladera bajo una olla con agua caliente.
5Una vez cocidas las papas y carnes, vertir el vino y la cerveza. Espolvorear el orégano y dejar dar un hervor.

6 En un plato hondo, servir las presas adornando con las verduras, dos papas y el caldo; la tunta y el choclo servir en forma separada sobre una fuente. Se acompaña con queso y llajwa si gusta.

Propiedades

Carne de cordero
Es nutritiva y de fácil digestión, rica en proteínas y pero con contenido graso. Ofrece vitaminas del complejo B,  fósforo y hierro y pocos hidratos de carbono. Favorece al crecimiento de los niños.

Carne de vaca
Contiene alto contenido en grasas, por lo que su consumo no debe ser exagerado, sobre todo en personas con hipertensión, diabetes, obesidad o sobrepeso. Es rica en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales.

Papa
Pese a no tener un alto nivel proteico,  tiene un alto nivel nutricional. Está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día