Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Fallo del TCP
Piden solución a vacío legal por el preaviso
Jueves,  30 de Marzo, 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió a las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo "solucionar los vacíos legales" que generó la sentencia constitucional sobre el preaviso.

El viernes, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que declara inconstitucional el artículo 12 de la Ley General del Trabajo, referido al preaviso, y el artículo único del Decreto Supremo 6813. Cáceres dijo que esa sentencia constitucional generó dos vacíos legales, uno referido al tiempo que debe existir para una desvinculación laboral y otro en el cálculo en el desahucio. 

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como "vergüenza jurídica" la sentencia TCP, considera que no han hecho un análisis en profundidad de la verdadera dimensión.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día