Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Declaración
Ministro Arce cuestiona que Mesa haya puesto en entredicho la sentencia contra Fernández
La autoridad de gobierno agregó que al igual que el presidente Evo Morales no comparte el fallo de 15 años contra el exprefecto de Pando
Domingo,  12 de Marzo, 2017
Ministro-Arce-cuestiona-que-Mesa-haya-puesto-en-entredicho-la-sentencia-contra-Fernandez
Ref. Fotografia: Ministro Arce en una anterior intervención. Foto: ABI

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, cuestionó este domingo que el expresidente Carlos Mesa haya puesto en entredicho la sentencia que se dictó contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en el denominado caso "masacre" del Porvenir.

"En su cuenta del Twitter, el expresidente Mesa dice que la sentencia de Leopoldo Fernández queda en entredicho. No se puede ofender así a las familias de las víctimas (de la masacre) ¿Está en entredicho todo lo que ha pasado? Recordarle con todo respeto a don Carlos que hay un informe del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, que evidencia la participación de la prefectura y de Fernández en esa masacre", afirmó.

Arce dijo que Mesa está en la misma línea del exmandatario Jorge Tuto Quiroga que apoya a Leopoldo Fernández y lo pone como víctima cuando, por la sentencia recibida, es el victimador.

"Cómo un hombre de Estado como Mesa puede hacer semejante afirmación. ¿No tenemos justicia en Bolivia? Estamos con la ley de Talión. Aquí hubo un proceso complicado y hasta chicanas. El exprefecto nunca asumió su responsabilidad y ha querido salir por la tangente", afirmó el ministro en el programa El Pueblo Es Noticia del canal estatal.

El ministro Arce, al igual que el presidente Evo Morales, no comparte el fallo de 15 años de cárcel para Leopoldo Fernández, sin embargo dijo que respeta la decisión del sistema judicial.

"Estos actos de genocidio merecen una pena mayor. No compartimos (la sentencia), pero la respetamos. Nuestro sistema judicial ha dado un veredicto. (...) lo que ha ocurrido es un acto de mediana justicia, no quiero calificar ni vamos analizar el fallo", afirmó.

El Jefe de Estado expresó el sábado que la justicia boliviana perdonó al exprefecto de Pando al fallar una sentencia de 15 años de cárcel, cuando se trata de una persona que intentó dividir el país.

Después de ocho años y medios, el Tribunal Sexto de Sentencia dictaminó el viernes una condena contra cuatro acusados por la muerte de 11 campesinos y cerca de 50 heridos en el denominado caso "masacre" del Porvenir.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día