Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Aconsejan no exponerse demasiado tiempo al sol
En Santa Cruz y La Paz la poblaci?n se sofoc? debido a las altas temperaturas que llegaron hasta los 36 grados cent?grados.
Jueves,  17  de Diciembre, 2009
Aconsejan-no-exponerse--demasiado-tiempo-al-sol

El sofocante calor que se siente en varias regiones del país originó que las autoridades aconsejen a la población no exponerse demasiado tiempo al sol.
En Santa Cruz entre el martes y miércoles se registraron temperaturas que llegaron a los 36 grados. Lo mismo sucedió en La Paz donde la gente se sofocó.
Félix Trujillo, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pidió a la gente tener cuidado con los rayos del sol porque de no tomar sus previsiones puede ser peligroso para la salud.
El Ministerio de Salud declaró el martes alerta nacional por los extremos valores del Índice de la Radiación Ultravioleta (IUV), que se registraron en los últimos días en todas las regiones del país y recomendó a la población no exponerse prolongadamente al sol entre las 10.00 y 15.00.
Según esa cartera del Estado, en La Paz y el altiplano se registraron valores superiores a 18 de radiación ultravioleta, por lo que se recomienda una exposición máxima al sol de 8 minutos.
En Cochabamba la radiación ultravioleta fue de 16 y la exposición recomendada es de 9 minutos; en Santa Cruz  y los llanos la radiación llegó a 13, con una recomendación de 12 minutos de exposición al sol.
"Debido a razones estacionales (verano, elevada altura del sol cerca del mediodía) y coyunturales (bajos niveles de la capa de ozono y cielos limpios por las lluvias) se han registrado en La Paz valores superiores a IUV 18 en la escala nacional internacional que califica a IUV 11 como extremo y asume como un máximo normal el IUV 16", señala el comunicado del Ministerio de Salud /Redacción y Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día