Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Un espacio para los fanáticos del anime y manga
'El mundo invisible de Miyasaki' al descubierto
En la actividad disertará Laura Montero Plata, especialista en manga y anime.
Lunes,  13  de Febrero, 2017
-El-mundo-invisible-de--Miyasaki--al-descubierto-

Por primera vez la embajada del Japón en Santa Cruz presenta a Laura Montero Plata, especialista en manga, anime y cultura japonesa. La experta hizo un doctorado sobre las películas de Hayao Miyasaki y este viernes 17 de febrero brindará un análisis sobre la producción de este afamado director, colaborando así a los asistentes a entender a profundidad la obra, producción y motivación del mismo, revelan desde la embajada y el Centro Simón I. Patiño. 

Conferencia y "Master Class". Está abierta para todo el público en general, en especial para los fanáticos del anime o tengan interés por conocer este género. Después de esto, se presentarán Cosplay y canciones de las películas de Estudio Ghibli. Asimismo, se realizará una “master class” dirigida a personas que tengan experiencias en las actividades relacionadas con lo audiovisual.

Cómo conocer la cultura japonesa. Los organizadores explican que las películas de Hayao Miyazaki como Princesa Mononoke, Viaje de Chihiro y Totoro son temáticas muy profundas, maravillosas en sus técnicas de animación, cautivantes en su narración y a través de su arte transmiten mucho de la cultura japonesa.

Temas puntuales. Laura Montero Plata comentó que la charla se centrará en las películas del estudio Ghibli, con una mención especial al trabajo del cineasta Hayao Miyasaki. 

Una gira que acaba en Bolivia.  Cabe resaltar que la Fundación en Madrid organiza la gira por Sudamérica de la Dra. Laura Montero Plata y que es coorganizada por el Consulado de Japón y el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz. El 3 de febrero se inició la gira en Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y ahora Bolivia. Lo que se pretende con este evento es desarrollar una visión más profunda sobre el anime y que al mismo tiempo se impulse un interés por la cultura japonesa.

‘Quiero aportar una visión profunda sobre el mundo del anime’

Especialista en manga
Laura Montero Plata 

Montero es doctora en Historia del Cine  por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Comunicación  Audiovisual. Es conocida por sus investigaciones en torno al anime  y al cine contemporáneo japonés. 

P. ¿Qué sabe de Santa Cruz, Bolivia? 
L.M.: Lamentablemente no mucho, porque es la primera vez  que visito Bolivia. En cualquier caso es algo que me gustaría subsanar con este viaje. Por ejemplo, tengo muchas ganas de visitar la Catedral y la plaza 24 de Septiembre y de probar comida tradicional. 

P. ¿Qué expectativas tiene con la conferencia?
L.M.:  Con el mundo invisible de Studio Ghibli: las claves del éxito, son ponerme en contacto con el público cruceño, saber cuáles son sus gustos y, sobre todo, intentar aportarles una visión en profundidad sobre el anime y el trabajo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

P. En nuestra ciudad, el público que lo sigue es pequeño. ¿Qué opina? 
L.M.: En España pasaba algo parecido cuando yo empecé a investigar sobre el anime. Creo que la clave es que los fans suelen ser una comunidad muy activa, siempre dispuesta a intercambiar ideas, a compartir gustos y explorar nuevos universos creativos. 

Acerca del autor:
Ximena-Illanes-
Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día